Latvala sobre el Rallye de Laponia Ártica: «Ha sido una prueba muy importante para nosotros»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, describió el Rallye de Laponia Ártica de su escuadra como «muy importante» tras la actuación dominante de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans.

Los dos GR Yaris Rally1 dominaron las clasificaciones, pero las esperanzas de la estrella finlandesa Rovanperä de conseguir una victoria en casa se perdieron cuando su coche se retiró del rallye por un problema técnico en el último tramo. Evans ganó la prueba.

Latvala, que compitió en la prueba con su propio Toyota Celica, declaró: «Ha sido una prueba muy importante para nosotros. El hecho de que Kalle no terminara no es significante. Kalle estaba contento con el coche y confiado en su preparación. Elfyn pudo pasar primero por la carretera en una posición similar a la que ocupará en Suecia a finales de mes».

El vigente campeón del mundo Rovanperä dijo: «Suecia es muy exigente porque es la única prueba sobre nieve del año y tenemos que asegurarnos de que damos en el clavo con la puesta a punto con sólo unos pocos test. No tenemos mucha experiencia en estas condiciones y tenemos que asegurarnos de que el coche es rápido.

«Por supuesto, es una pena no terminar en lo más alto, pero no era eso lo que se pretendía en esta prueba test».

Evans seguía luchando por encontrar ese mismo equilibrio del que hablaba Rovanperä. Continuará el proceso cuando el equipo lleve a cabo su test previo a Suecia en el centro de Finlandia esta semana.

«Es muy útil venir y hacer esta prueba», dijo. «Tener kilometraje en la nieve y el hielo es una gran ventaja, es una superficie única. Creo que no es ningún secreto que todavía tenemos trabajo por delante para meter el coche en la ventana antes de sentirnos completamente cómodos. Vamos a ver qué podemos encontrar durante el resto de esta semana», sentenció.

Toyota persigue más ritmo en los rallyes de invierno tras haber tenido problemas para igualar a Hyundai y M-Sport Ford en Umeå la temporada pasada.

También podría interesarte
Deja una respuesta