Ott Tänak sobre el i20 N Rally1: «Sólo necesito entenderlo, cómo y qué le gusta; sin la experiencia, es muy difícil tomar las decisiones correctas»

Ott Tänak es optimista sobre los puntos fuertes del i20 N Rally1 de Hyundai, pero admite que necesita entender mejor el coche para extraer de él el máximo rendimiento.

Tänak regresa esta temporada a Hyundai Motorsport tras haber pilotado el año pasado para la escudería británica M-Sport Ford. El i20 N Rally1 de la escuadra del constructor coreano ha sido objeto de una serie de mejoras técnicas desde que Tänak pilotara para el equipo en 2022.

Copilotado por Martin Järveoja, Tänak terminó en un respetable cuarto puesto en la general del Rallye de Montecarlo, que abría la temporada. A pesar de las dificultades, como el deslizamiento en una zanja helada y un misterioso problema con el acelerador, Tänak ve la competitividad del coche.

«Yo diría que el coche no está nada mal», comentó tras la primera prueba, que ganó su compañero de equipo Thierry Neuville. «Obviamente es muy competitivo y tiene algunos puntos muy fuertes. Algunas cosas, digamos, no las sabía antes de ir a Montecarlo, y obviamente aquí había mucho más asfalto que en el test anterior. Sin la experiencia, es muy difícil tomar las decisiones correctas, pero yo diría que al final tampoco nos equivocamos demasiado. La verdad es que el coche se comporta bien. Está mucho más en la ventana de rendimiento. Sólo necesito entenderlo, cómo y qué le gusta».

Tänak se enfrenta a un desafío diferente la próxima semana, cuando el WRC se dirija al Rallye de Suecia (15-18 de febrero), una prueba que ganó el año pasado.

El piloto de 36 años ha tenido dos días de test antes de la prueba con sede en Umeå, que es el único rallye puramente invernal del calendario.

«Veremos cómo estamos», comentó. «Pero ya sabes, con estos test, sólo pilotas en alguna carretera de cuatro kilómetros y ya está. Cuando vas al rallye, todo empieza a ser diferente», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta