Alpine Motorsports arranca la temporada 2024 con una presentación conjunta de Fórmula 1 y Resistencia

  • Alpine Motorsports ha arrancado este miércoles, de manera excepcional, su temporada de competición 2024 con la presentación oficial de sus programas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia.
  • El director de Alpine Motorsports, Bruno Famin, desveló ambos proyectos a los medios de comunicación, socios e invitados.
  • Alineados en la Fórmula 1, Esteban Ocon y Pierre Gasly presentaron sus ambiciones de cara a su segunda campaña consecutiva como pilotos del BWT Alpine F1 Team.
  • El director técnico de Enstone, Matt Harman, expuso en detalle la agresiva filosofía del A524, el monoplaza del equipo BWT Alpine F1 para 2024, antes de su salida a pista prevista para finales de este mes en Baréin.
  • Bruno Famin y Philippe Sinault presentaron el Hypercar A424 junto a los equipos de los vehículos nº35 y nº36, con Mick Schumacher como cabeza de cartel en la categoría FIA WEC Hypercar.
  • El A424 volará a Qatar la próxima semana para el Prólogo y la primera competición de la temporada.
  • Las dos decoraciones encarnan la herencia automovilística de Alpine con su icónico azul y la inspiración del artista contemporáneo Felipe Pantone.
  • BWT Alpine F1 Team destacó el valioso apoyo de su socio principal BWT, sus socios Premium (BP, Castrol, Renault E-Tech y H. Moser & Cie.) sin olvidar su impresionante cartera de patrocinadores oficiales, técnicos y proveedores esenciales.
  • Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Philippe Krief, CEO de Alpine, también estuvieron presentes en Enstone para reafirmar el compromiso de Renault con el automovilismo a través de la marca Alpine.

Alpine Motorsports presentó este miércoles sus vehículos para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia en un lanzamiento conjunto dedicado al automóvil en sus instalaciones de Enstone (Reino Unido).

 En Fórmula 1, el BWT Alpine F1 Team se prepara para vivir una temporada récord de veinticuatro carreras con Esteban Ocon y Pierre Gasly al volante de un A524 completamente revisado, a través de una filosofía de diseño agresiva destinada a maximizar su potencial durante las dos próximas temporadas. Por segundo año consecutivo, Esteban y Pierre forman un dúo 100% francés y normando. Los dos pilotos cuentan con el apoyo de Jack Doohan, reelegido piloto de reserva en 2024.

 En el WEC, Alpine inicia su primera temporada en la categoría reina Hypercar como equipo oficial con el A424, un prototipo confiado a dos equipos, uno de ellos con Mick Schumacher. El piloto alemán realizará sus primeras vueltas en el Campeonato Mundial de Resistencia. Mick se une a los pilotos experimentados Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere en el vehículo Nº36. En el Nº35, los recién aterrizados Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin se unen al joven aspirante Charles Milesi, quien competirá por segundo año con la escudería. Jules Gounon es nombrado piloto de reserva para la temporada 2024.

 Las decoraciones del A524 y A424 son modernas, llamativas y están muy inspiradas en la asociación de Alpine con el artista contemporáneo Felipe Pantone. Negro en su centro y resaltado por vibrantes patrones de color azul Alpine, este diseño único y atractivo contribuye a construir la identidad deportiva de Alpine Racing. BWT arranca su tercer año como patrocinador principal del equipo de F1, cuyo icónico y mundialmente famoso rosa está fuertemente presente en el A524. La decoración será predominantemente rosa en ocho eventos para resaltar aún más los profundos vínculos entre Alpine y la empresa de tratamiento de agua con sede en Mondsee, especializada en la reducción del plástico de un solo uso en todo el mundo.

 Junto con BWT, Alpine F1 Team se enorgullece de dar la bienvenida a su sólida cartera de patrocinadores fieles a este lanzamiento dedicado al automovilismo, incluidos los Patrocinadores Premium BP, Castrol, Renault E-Tech, a los que se une este año H. Moser & Cie, que también está presente en el A424, al igual que Elf.

 Luca de Meo, CEO de Renault Group, también estuvo presente para reafirmar el compromiso de Renault con el deporte del motor a través de la marca Alpine, al igual que Philippe Krief, CEO de Alpine.

 El A424 viajará a Qatar en los próximos días para el Prólogo y la primera competición de su calendario. Al mismo tiempo, el A524 comenzará su rodaje el 20 de febrero, seguido de tres días con sesiones de test de pretemporada en Baréin del 21 al 23 de febrero, antes del pistoletazo de salida de la temporada una semana después, también en Sakhir.

 Bruno Famin, director de Alpine Motorsports y team principal de BWT Alpine F1 Team: «Es un gran momento para que Alpine Motorsports se reúna y presente oficialmente sus programas para la temporada 2024. Sin duda, tener el A524 de Fórmula 1, el Hypercar A424 y a todos los pilotos en la misma sala mientras los dos proyectos se preparan para una temporada 2024 ajetreada e intensa es algo único. Poder ver hoy en directo los dos vehículos es una muestra del duro trabajo realizado entre bastidores por las miles de personas talentosas con las que cuentan nuestras fábricas en el Reino Unido y en Francia. El siguiente paso en nuestro viaje es desplegar todo en la pista, ejercer la excelencia operativa en todos los niveles e impulsar la dinámica y el estado de ánimo de todos nuestros equipos. Estamos todos impacientes por continuar el trabajo para lograr el éxito en nombre de Alpine». 

 Philippe Sinault, director de Alpine Endurance Team: «Estamos escribiendo nuevas páginas en la historia de Alpine en Resistencia. Debemos ser humildes, pero ambiciosos para este proyecto. Hemos vivido grandes cambios y hemos dado un paso adelante de gigante como equipo. Presentar nuestro Hypercar para la temporada 2024 junto a nuestros pilotos es realmente un momento especial. Tendremos que aprender a explotar este paquete técnico, confiar en la experiencia de nuestros pilotos, ser fiables y, por supuesto, terminar las carreras. Creo que es difícil decir si podremos ganar este año, pero pronto tendremos hambre de buenos resultados con todo lo que hemos puesto en marcha». 

 Matt Harman, director técnico de BWT Alpine F1 Team: «El enfoque dado al A524 ha sido intencionadamente agresivo, en el sentido de que estamos creando un campo más amplio para aportarle más rendimiento. Realmente nos centramos en el aprendizaje y en las lecciones que extrajimos, más que en los resultados. El proyecto fue audaz y nos centramos en la realización de conceptos, en lo que queríamos añadir al vehículo. Hemos construido una plataforma sólida para mejorar el rendimiento siempre que se pueda y nuestros objetivos para lograrlo están establecidos. Llevamos algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá. Todo está en línea con nuestro enfoque y coincide exactamente con las decisiones que tomamos para llevarlo al mejor nivel posible». 

 Esteban Ocon, piloto BWT Alpine F1 Team: «Obviamente, espero con gran impaciencia el comienzo de la temporada. Tengo muchas ganas de volver a subirme al vehículo y ponerme al volante. Este periodo del año es apasionante, porque es cuando descubrimos los frutos del trabajo realizado por el equipo. He visto diseños, he estado en el simulador, pero aún no he observado ni probado el resultado final y completo. Habrá que esperar hasta el test, pero es un gran momento para la escudería ya que es la culminación de miles de horas de duro trabajo. Como piloto, siempre se te pone la piel de gallina cuando te subes a un nuevo monoplaza por primera vez y sueltas el limitador de velocidad al salir del pit lane. Se está acercando ese momento con el A524 y tengo muchas ganas de que llegue».

 Pierre Gasly, piloto BWT Alpine F1 Team: «Yo diría que estoy en una posición mucho mejor que hace doce meses. Conozco bien a todas las personas con las que trabajo, todos los procesos y sé cómo apoyarme plenamente en quienes me rodean y en mí mismo. Es bueno que haya continuidad y poder construir sobre los cimientos del año pasado. Me siento cómodo con el equipo que me rodea. Todos hemos evolucionado y progresado durante el último año. Ahora estoy convencido de que puedo afrontar la temporada de inmediato y maximizar todo el potencial del equipo». 

También podría interesarte
Deja una respuesta