El Rally de Estados Unidos podría optar al WRC en 2026

Simon Larkin, el director de la empresa WRC Promoter GmbH, promotora encargada de dirigir el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), ha afirmado que Estados Unidos podría volver a unirse al Campeonato del Mundo de Rallys en la temporada 2026, puesto que aún no ha logrado reunir todo el presupuesto necesario para poder albergar un  certamen como el WRC.

Estados Unidos ha sido sede de una prueba del WRC cinco veces en el pasado y 1988 fue la última vez que el Campeonato Mundial de Rally visitó Estados Unidos. De hecho, este rally incluía tramos de tierra y se había organizado en dos ciudades diferentes (Detroit de 1973 a 1974 y Tacoma de 1986 a 1988). Hubo muchos comoentarios a lo largo del año pasado sobre si el WRC volvería a Estados Unidos, pero hasta ahora no se ha confirmado nada. Sin embargo, el pasado mes de septiembre se celebró un rally y Michele Mouton asistió para verlo desde cerca. Se ha programado otro rally para los días 14 y 16 de junio, que tendrá las mismas características que una prueba del WRC, mientras que se especula con que el próximo año se celebre una prueba candidata con el objetivo de que EE.UU. regrese al campeonato a partir de 2026.

«Estados Unidos no estará preparado al 100% para 2025», afirmó Larkin en motorsport.com «Cuando vayamos a Estados Unidos, queremos hacer algo más que simplemente ir allí y hacer un rally. Queremos tener un evento que tendrá un impacto, porque es un mercado que es importante, pero no queremos simplemente ir allí y hacer números”, relató el máximo responsable del WRC.

«Queremos asegurarnos de que sea un evento que tenga suficiente financiación pero también suficiente tiempo para realizar pruebas. Ya contamos con un gran apoyo tanto del gobierno estatal como regional en nuestro potencial hogar allí, pero son sólo algunas piezas de financiación las que deben implementarse allí”, sentenció.

De cara a 2025 Paraguay, Irlanda y Arabia Saudí tienen muchas papeletas para ser parte del calendario del WRC.

Simon Larkin (WRC Promoter GmbH): «Seguimos absolutamente confiados en que en 2025 habrá una prueba del WRC en Oriente Medio»

También podría interesarte
Deja una respuesta