William Creighton, campeón del Junior WRC de la FIA, con un Ford Fiesta Rally2 en el WRC 2 como premio

William Creighton disfrutará de sus primeros kilómetros de competición a bordo del Ford Fiesta Rally2 de M-Sport este fin de semana, cuando dispute el Rallye de Lima como preparación para el Rallye de Suecia del WRC (15-18 de febrero).

La conquista por parte de Creighton del título Junior WRC de la FIA el año pasado le valió un gran paquete de premios que consistía en cuatro participaciones y pilotaje en pruebas europeas del WRC en uno de los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, además de apoyo de neumáticos Pirelli.

El irlandés ha elegido el Rallye de Suecia, una prueba que ganó pilotando un Fiesta Rally3 Evo de M-Sport fabricado en Polonia en el Junior WRC el año pasado, como su primera prueba de la temporada. Como preparación, él y su copiloto Liam Regan afrontarán el Rallye de Lima el sábado (10 de febrero) para aclimatarse al coche sobre nieve.

«Es una gran oportunidad para mí de conseguir algo de tiempo en el Fiesta Rally2 y volver a pilotar sobre nieve con neumáticos de clavos», dijo Creighton a la web del WRC. «Obviamente, tenemos una buena experiencia de Suecia en años anteriores, pero va a ser muy diferente ahora que pasamos a la categoría WRC2. He pilotado el Fiesta Rally2 un poco en la pista de pruebas de la sede de M-Sport, así que ha estado bien ver cómo funciona todo y ganar un poco de experiencia, pero obviamente va a ser muy diferente cuando lleguemos a los tramos de Suecia.»

M-Sport ha invertido mucho en el desarrollo de su Fiesta Rally2 y ha implementado una serie de mejoras técnicas a lo largo de la temporada 2023. Adrien Fourmaux ganó el año pasado el Campeonato Británico de Rallyes con el coche, mientras que, más recientemente, Keith Cronin condujo uno a la victoria en el Rallye Internacional de Galway en Irlanda el fin de semana.

«En los últimos 12 meses han trabajado mucho en el coche», confirmó Creighton. «Es evidente ver los resultados que está obteniendo e, incluso ahora en Irlanda, ganar en Galway es realmente positivo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta