Grégoire Munster: «Donde los demás tienen mucha experiencia y nosotros no, así que será muy difícil conseguir buenos resultados»

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team Grégoire Munster es consciente de que no debe saltarse ningún paso en su año de rookie en la élite del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero admite que acabar entre los cinco primeros al final de la temporada está entre sus objetivos.

El rookie luxemburgués demostró ser merecedor de su puesto en la primera cita del WRC en el Rallye de Montecarlo, que abría la temporada, realizando tiempos comparables a los de los pilotos de liderato en varios tramos el sábado por la mañana, sólo para chocar contra una barrera en el bucle de la tarde. «Creo que mostramos un gran ritmo, hicimos el tercer mejor crono el sábado por la mañana. Creo que sin mi error podríamos haber terminado entre los seis primeros», lamentó Munster.

La jornada terminó antes de tiempo, pero el piloto de 25 años volvió a la acción el domingo, asegurándose de poder sumar unos valiosos puntos, gracias en parte a la reestructuración del sistema de puntos de este año.

«El nuevo sistema de puntos es algo realmente bueno. Si me pidieran hacer algo así empujar el domingo en Suecia es difícil, pero seguro que en un rallye en el que nos sentimos más cómodos a finales de año, cuando estamos más a gusto en el coche, es bueno saberlo», opinó Munster.

Si Munster hubiera terminado entre los seis primeros, ya estaría cerca de alcanzar sus objetivos para 2024, y los que le han marcado el propietario de M-Sport Ford, Malcolm Wilson, y el director del equipo, Richard Millener.

«Quieren ver progresión a lo largo del año y que muestre un ritmo inteligente… No debo saltarme ningún paso. La temporada consta de dos fases. La primera es Suecia, Portugal y Cerdeña, donde los demás tienen mucha experiencia y nosotros no, así que será muy difícil conseguir buenos resultados, así que el objetivo será terminar y coger la experiencia», declaró.

«En la segunda mitad de la temporada, donde hay rallyes como los de Europa Central y Chile, que ya he disputado con un coche de Rallye1, o pruebas nuevas como Polonia y Letonia, donde los demás tienen menos experiencia, al menos hay más oportunidades», añadió.

Munster llega a Suecia con la experiencia de haber competido allí el año pasado, aunque en un Ford Fiesta Rally3 preparado por M-Sport Polonia. El salto de potencia de este año no se le escapa. «No es que nunca haya corrido en Suecia, pero la velocidad este año será muy diferente».

Ser capaz de aprovechar esa velocidad y saber cuándo empujar y cuándo retirarse formará parte del plan de estudios de 2024 para Munster, que tiene una cosa clara. «Va a ser un año increíble», deseó.

También podría interesarte
Deja una respuesta