Esapekka Lappi: «Nuestro objetivo puede cambiar durante el fin de semana, depende de dónde estemos»

Los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #4) harán su primera salida del año en el Rally de Suecia. La tripulación mostró un gran ritmo en el evento con el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid el año pasado.

Lappi explicó que «el Rally de Suecia es un evento que definitivamente disfruto y un gran lugar para comenzar mi temporada. Creo que si las condiciones son las esperadas, empezar desde atrás es una gran ventaja, ya que los primeros coches quitarán la nieve fresca y el agarre será mayor».

Sin embargo, «si hace mucho frío, más o menos -20, entonces es posible que haya mucha nieve en polvo volando en el aire, lo que empeora la visibilidad para los que están más atrás en el orden de carrera. Otra característica clave del Rally de Suecia es la diferencia entre la primera y la segunda pasada de las especiales. En la primera el camino suele ser suave y puedes abordarlo con normalidad, pero en la segunda pueden aparecer grandes surcos que exigen adaptar bastante tu estilo de conducción. Nuestro objetivo puede cambiar durante el fin de semana, depende de dónde estemos, pero ojalá estemos luchando por el podio».

También podría interesarte
Deja una respuesta