El premio «Espíritu de los rallyes» del Junior WRC honrará a Craig Breen

Craig Breen, ex campeón del Junior WRC de la FIA e incondicional partidario de los rallyes de base, será homenajeado por el campeonato Junior WRC esta temporada, con el anuncio del Premio Craig Breen al Espíritu de los Rallyes.

Anunciado hoy (13 de febrero) antes de la prueba inaugural de la temporada 2024 del FIA Junior WRC, que tendrá lugar este fin de semana en las carreteras nevadas de Suecia, el ganador del Premio Craig Breen al Espíritu de los Rallyes será seleccionado entre los participantes junior de 2024, que suman un récord de 19 inscritos para esta prueba inaugural.

Se otorgará al piloto que, en el transcurso de la temporada, mejor encarne las mejores características de Breen: una voluntad de superar la adversidad, una determinación inquebrantable de enfrentarse a todos los obstáculos para completar cada rallye, y un comportamiento positivo y extrovertido en sus interacciones con sus compañeros competidores, comisarios y voluntarios, medios de comunicación y sus ingenieros y mecánicos.

El premio es un honor apropiado para el irlandés Breen, que era universalmente querido por su actitud de no rendirse nunca. Fue este planteamiento el que le permitió hacerse con el título de 2011, luchando hasta el último tramo en Gran Bretaña para conseguir una victoria por desempate sobre el estonio Egon Kaur.

Tras su carrera como campeón junior, Breen pasó a competir en la élite de los rallyes para constructores como Citroën, Hyundai y M-Sport Ford, consiguiendo un total de nueve podios en la máxima categoría.

Breen perdió la vida trágicamente el 13 de abril de 2023 a la edad de 33 años, dejando un vacío enorme en el deporte en torno al cual había girado su vida desde la infancia.

El Director General de M-Sport Polonia y responsable del Junior WRC, Maciej Woda, ha declarado: «Craig ha dejado una huella increíble en el Junior WRC, primero como competidor y más tarde como mentor. Siempre encontró tiempo para ofrecer consejo y apoyo a nuestra próxima generación de estrellas».

«También ocupa un lugar muy especial en mi memoria, ya que fue el primer campeón después de que la serie pasara a ser gestionada por M-Sport Polonia. Es importante que reconozcamos su increíble impacto en el campeonato, y creemos que este premio es el mejor homenaje a su legado».

El ganador del premio lo decidirá un jurado independiente y se anunciará tras la quinta y última prueba de la serie Junior WRC 2024, que tendrá lugar en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del 5 al 8 de septiembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta