Aridany Romero: “No contemplamos la posibilidad de que el Rally Islas Canarias salga de la isla Gran Canaria”

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, explicó que la edición 2025 del Rally Islas Canarias, en el caso de que fuera cita del Campeonato del Mundo de Rallys, «nos han comentado que es muy probable que exista una alternativa y el Rally no sólo se celebrara en la isla de Gran Canaria para poder abaratar costes; es posible que existan algunas alternativas que el promotor del rally las irá contando si finamente somos capaces de que el rally sea del WRC”, en clara referencia a la posibilidad de que la isla de Tenerife albergue una etapa en el caso de  estar en el calendario del WRC en las temporadas 2025 y 2026.

Dicho esto, dejó claro el consejero que “estamos viendo qué posibilidades hay en esas tres etapas en el caso de que se celebrara el WRC, pero desde el Cabildo de Gran Canaria no contemplamos la posibilidad de que el Islas Canarias salga de la isla Gran Canaria. Es un símbolo de Gran Canaria y de Canarias, por lo que no tiene sentido alguno que para crecer tengamos que salir de la isla y hacer tramos o etapas en otras islas. Es una opción que se nos ha planteado, pero repeino, no es una opción que contemplemos en el Cabildo de Gran Canaria”, añadió Romero.

Ahora bien, quedan fechas para saber si la cita puede confirmarse en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys, algo que se espera como mucho entusiasmo al poder estar en el mayor escaparate a nivel mundial en los rallys.

También podría interesarte
Deja una respuesta