Aridany Romero sobre las opciones del Rally Islas Canarias en el WRC: «Hay una propuesta en firme para que se pueda hacer dos años seguidos»

Aridany Romero, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, al ser preguntado por el Rally Islas Canarias, explicó que “llevamos meses, casi un año, valorando la posibilidad de que pueda estar en el Campeonato del Mundo de Rallys. Es verdad que hay una propuesta en firme para que se pueda hacer dos años seguidos, es verdad que los recursos económicos que solicita el promotor del WRC son altos, pero estamos hablando de la Fórmula Uno de los rallys”.

“Es algo que jamás podíamos haber aspirado, pero con el buen hacer de Germán Morales -promotor del rallys- y todo su equipo han propiciado que la isla de Gran Canaria pueda ser sede de una cita del Campeonato del Mundo de Rallys, algo que, insisto, era casi impensable”, años atrás.

Recalcó que “los recursos económicos que hay que aportar son muchos, pero hay muchas administraciones comprometidas, desde el Cabildo Insular de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y también parece que el Consejo Superior de Deportes, por lo que estamos trabajando conjuntamente para que se pueda hacer realidad”.

Explicó que “si hacemos las temporadas 2025 y 2026 los costes se pueden reducir, pero el elemento fundamental en la negociación es que el promotor del WRC quiere venir a Gran Canaria. Se han quedado entusiasmados con nuestras carreteras, con nuestra afición, con la organización de Germán Morales y todo el equipo que tiene detrás para poder sacar adelante el rally, siendo el elemento diferenciador en esta ocasión que quieren venir a España y que sea liderado por la isla de Gran Canaria”.

También podría interesarte
Deja una respuesta