Elfyn Evans: «Salir segundos en la pista con pilotos rápidos detrás no será fácil»

Aunque tuvo un comienzo de temporada bastante exitoso en Montecarlo, Elfyn Evans seguramente tendrá más dificultades para brillar en Suecia. Segundo en la ruta el primer día, el galés tendrá mucho trabajo para competir con Kalle Rovanperä, Ott Tänak y Esapekka Lappin, que están mejor situados que él. El año pasado el piloto de Toyota nunca tuvo ritmo para ganar, aunque acabó insatisfecho con su Yaris Rally1.

“Conducir sobre nieve y hielo es algo único y hace del Rally de Suecia un evento muy especial. En el pasado he tenido buenas actuaciones en Suecia y hemos estado trabajando para intentar mejorar mis sensaciones con el coche en comparación con el año pasado. Nuestra preparación en Finlandia fue muy útil para pasar un tiempo en la nieve antes de Suecia: nos dio la oportunidad de probar algunas cosas y creo que logramos hacer buenos progresos», relató.

«Las condiciones pueden variar mucho durante el rally, con tierra saliendo en la segunda pasada de las especiales, y esto es algo fundamental para triunfar. Salir segundos en la pista con pilotos rápidos detrás no será fácil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre e intentaremos aprovechar el fin de semana al máximo”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta