Rovanperä: “Queremos contraatacar”

Ausente de Montecarlo el pasado mes de enero, Kalle Rovanperä comenzará su temporada en Suecia y su único objetivo evidentemente será ganar esta prueba.

Decepcionado por su actuación del año pasado, el finlandés tiene toda la intención de volver a la pista, con el beneficio añadido de una posición mucho más favorable en la carretera. Y al igual que su compañero Elfyn Evans, el doble campeón del mundo se preparó para esta prueba participando en el Rally Ártico, además de su jornada de pruebas.

“Es emocionante comenzar nuestra temporada con un evento como el Rallye de Suecia. Siempre me ha gustado conducir sobre nieve y es una de las mejores sensaciones que puedes tener en un coche de rally. Fue genial volver a subirnos al coche la semana pasada en el Rally Ártico y durante nuestras pruebas previas al evento», detalló el dos veces campeón del Mundo del WRC.

«Suecia ha sido una buena prueba para nosotros en el pasado, pero el año pasado no fuimos tan fuertes, así que este año queremos contraatacar. Como se trata de la única prueba sobre nieve, no es fácil encontrar la puesta a punto perfecta con sólo unos días de pruebas en estas condiciones. Pero creo que hemos encontrado algunas cosas útiles en nuestras pruebas y vamos en la dirección correcta, así que estoy deseando que llegue el rally”, sentenció el piloto finés.

También podría interesarte
Deja una respuesta