Las AndbankGSeries 2024 conocerán sus vencedores este sábado

-La climatología obliga a los organizadores a retrasar, en lo posible, la decisión sobre el programa horario y los trazados en donde competir.

Las AndbankGSeries 2024 disputarán el próximo sábado (día 17 de Febrero) el último meeting de su calendario. A parte de la categoría de los Side by Side (Bugies) en la que Jose Roger tiene todo a su favor para conseguir su tercer título consecutivo, tanto en el Clio ICE Trophy (2RM) como en el ICE Gladiators (IG) todas las posiciones de podio están por decidir. Es evidente pues, que será una jornada con mucha tensión y en la que solo se conocerán los respectivos campeones en el momento que el director del meeting enseñe la bandera a cuadros al final de la última carrera de cada categoría.

Una semana más la primera incógnita a desvelar será el trazado en donde se disputará la competición. La meteorología sigue siendo la gran preocupación de los organizadores en las jornadas previas al inicio del meeting. Las previsiones para el fin de semana no permiten tomar decisiones, ni siquiera, a corto plazo.

En cuanto al trazado y programa horario, todas las posibilidades se mantienen abiertas.
El equipo de pista de las instalaciones del Port d’Envalira mantienen el ritmo de trabajo que la climatología les permite. En estos momentos su objetivo es tener la pista, en general, en las mejores condiciones posibles sin haber decidido cual será el escenario concreto de la G4, ni el programa horario.

Este era el comentario que hacía Alex Bercianos (Director del Circuit Andorra) sobre la primera incógnita a resolver del fin de semana: “Estamos realizando el mismo ejercicio de análisis de la situación de la pasada semana. Teniendo en cuenta que la climatología es muy variable esperaremos al máximo a tomar la decisión sobre cual será el programa horario y los trazados en donde se competirá”.

Side by Side (SBS). Jose Roger lo tiene en el “bolsillo”.
Jose Roger se está mostrando imbatible en la presente edición de las AndbankGSeries. El pasado sábado, en la G3, confirmó su tercer triunfo de tres posibles y además acumulando el pleno de puntuación, es decir 40 puntos por meeting.

En la G4, solamente su compañero de equipo, Jesus Cucharrera con el que además comparte el volante del Canam #1, tiene opciones matemáticas de arrebatarle el triunfo. Con todo, a Roger solo le faltan 8 puntos para ser campeón, es decir, con una cuarta posición (9 puntos) en la manga de calificación le valdría para conseguir su tercer triunfo consecutivo entre los SBS.

Clio ICE Trophy (2RM). Cinco pilotos estarán en la lucha por el título
La inquietud por quien será el ganador entre los pilotos de los Clio Rally5 será, sin duda, el centro de atención de los aficionados durante la disputa de las mangas de los 2RM.

A priori, Yannick Francisci y Antonio Otero empatados a 94 puntos y Charlie Fread con 90 puntos, son los favoritos a estar en el podio final, falta establecer el orden. No obstante, el piloto turco Vollkan Isik, que cuenta por triunfos sus presencias en el Circuit Andorra, será una amenaza para los líderes. Con 70 puntos en su haber, su desventaja es considerable, pero el veterano piloto turco ha demostrado que se mueve como pez en el agua sobre la pista helada de la instalación del Port d’Envalira.

ICE Gladiators (Motos): Los cuatro primeros pilotos separados por 10 puntos. Todo es posible.
La llegada de Tito Rabat (G3-G4) a los ICE Gladiators 2024 originó un cambió radical en el desarrollo de las diferentes carreras. Con un ritmo muy superior, solo Marc Font le pudo hacer frente, se presenta a las dos últimas carreras del certamen coorganizado por la Federación Motociclista de Andorra (FMA), con opciones de conseguir el título.

El podio del campeonato de los motards, a falta de la última cita, está formado por los hermanos España, Xavi y Cristian, y Maxime Emery, separados por 7 puntos. El retorno de Marc Font será un aliciente más para el cierre de los ICE Gladiators 2024.

Así pues, el próximo sábado (día 17 de Febrero) de desvelarán todas las dudas sobre las posiciones de podio de las AndbankGSeries 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta