Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces estrenarán el Opel Astra Electric

Como viene siendo habitual en los últimos años, Castellón será la encargada de dar el banderazo de salida a la temporada 2024 del Campeonato de España de Energías Alterativas, donde Opel España contará con un Opel Astra Electric en las manos de los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces. Una campaña en la que el certamen nacional visitará, además de la localidad castellonense, Mallorca, Llanes, Coruña, Las Palmas y Madrid.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana reunirá este fin de semana por las carreteras castellonense a los mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad, al ser la cita organizada por el Club de Automovilismo Action Press valedera para la FIA Ecorally Cup, que tiene en la Comunidad Valenciana su segunda parada del calendario.

De cara a su undécima edición, la prueba, que tendrá su centro neurálgico en la Plaza de España, contará con un recorrido de más de 520 kilómetros a lo largo de las ocho comarcas castellonenses, con un total de doce especiales, nueve de ellas para los participantes del certamen nacional. Destacando entre las mismas el tramo inaugural de 25,95 kilómetros o el TR+ de 32,767 kilómetros, en el que se entregarán los primeros puntos extra de la temporada.

Con un plantel cercano al medio centenar de equipos en Castellón, la categoría de eléctricos, en la que repetirán por segunda ocasión Hugo Velasco y Celso Roces, será la más concurrida, en un año en el que el nivel de participantes será el más elevado de la historia del certamen, al concurrir en la misma todos los campeones nacionales de las tres últimas temporadas, siendo una decena de equipos los que partan como candidatos al triunfo en cada prueba.

Para este nuevo curso el Campeonato de España de Energías Alternativas introduce novedades reglamentarias, tanto en el apartado de regularidad, con la inclusión de diferentes modalidades de tramos, que obligarán a un trabajo preciso en la navegación por parte de los copilotos, así como en la eficiencia, donde el Opel Astra Electric con 115kW (156 cv) y su batería de 54kWh, que le otorga una autonomía de 418 kilómetros, a buen seguro será una de las monturas destacadas.

La actividad del certamen nacional en Castellón se iniciará el viernes por la tarde con las verificaciones técnicas y administrativas, englobándose las especiales en la jornada del sábado, que dará comienzo a las 9.30 horas, y tendrá una duración de 12 horas. Siendo ya el domingo el punto y final, con la entrega de premios en el Hotel Luz Castellón.

Hugo Velasco:

“Teníamos muchas ganas de que llegase este momento, más si cabe tras no haber podido despedir la temporada pasada como nos hubiera gustado, al no acudir a las dos últimas pruebas del año. Estamos muy agradecidos de que Opel España haya confiado nuevamente en nosotros para defender sus intereses en el campeonato, teniendo muchas esperanzas puestas en el nuevo Opel Astra Electric, y sus grandes cualidades. El nivel en Castellón será muy elevado, pero esperamos que la mejoría mostrada a lo largo de la temporada pasada nos permita luchar por los puestos cabeceros, y empezar así el año con un buen resultado”.

También podría interesarte
Deja una respuesta