Alejandro Cachón y Borja Rozada correrán con el Toyota GR Yaris Rally2 en el Supercampeonato de España de Rallys

  • El piloto asturiano y copiloto disputarán un programa completo dentro del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 de Toyota España.
  • El equipo oficial Toyota España participará también en, al menos, dos pruebas del WRC.

El año 2024 promete ser uno de los más fructíferos y apasionantes a nivel deportivo para Toyota España, que se aventura por primera vez a disputar el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER). El piloto asturiano, Alejandro Cachón, será el encargado de pilotar el Toyota GR Yaris Rally2 de Toyota España bajo la estructura y el soporte de Teo Martín Motorsport.

Alejandro es conocido en el mundo de los rallys por ser uno de los pilotos más rápidos en cualquier superficie. Fue campeón de la Copa Peugeot Rallycup Ibérica en el año 2022 y compitió en 2023 en el WRC2 (World Rally Championship-2). Alejandro Cachón ha demostrado una gran capacidad de trabajo y adaptación, además de un gran ritmo en la carretera y un alto compromiso con sus objetivos.

Por su parte, Borja Rozada es uno de los copilotos más laureados de España y será quien le acompañe a su lado en el coche. Ha disputado desde carreras en la máxima categoría en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) —World Rally Championship (WRC), donde ha conseguido un título mundial, hasta carreras nacionales, con cinco títulos obtenidos, además de numerosas victorias en su palmarés.

Alejandro y Borja disputarán la temporada 2024 con los colores de Toyota España bajo el paraguas del equipo Teo Martín Motorsport, uno de los más fuertes dentro del Supercampeonato de España de Rallys, con un título absoluto ganado en el año de su debut (2022), y un subcampeonato en el año 2023. El objetivo de esta temporada es conseguir el título y llevar a Toyota España a lo más alto en su primera incursión en la categoría madre del automovilismo español.

La primera prueba del Supercampeonato de España de Rallys, que consta de nueve en total, empieza en la localidad murciana de Lorca el fin de semana del 8 y 9 de marzo con el Rally de Tierras Altas de Lorca.

Declaraciones 

Alejandro Cachón (piloto): “Toyota para mí es un referente en el mundo de los rallys. Estoy muy contento y motivado con esta temporada y me apetece mucho volver a correr en España y poder luchar por el título, además de hacer alguna salida en el mundial. Estoy muy agradecido y feliz”.

Borja Rozada (copiloto): “Estoy muy contento de empezar este proyecto. En este momento de mi carrera me apetece enfrentarme a nuevos retos y estar sentado al lado de un joven talento es algo que me hace estar muy motivado. Estoy seguro de que no será fácil, pero vamos a esforzarnos mucho por conseguir nuestros objetivos”.

PRUEBA

FECHA

SUPERFICIE

Rallye Tierras Altas de Lorca

08-09 marzo

Tierra

Rallye Sierra Morena Córdoba

05-06 abril

Asfalto

Rally Islas Canarias

03-05 mayo

Asfalto

Rallye Ourense Recalvi

14-15 junio

Asfalto

Rallye Recalvi Rías Baixas

05-06 julio

Asfalto

Rallye Blendio Princesa de Asturias

06-07 septiembre

Asfalto

Rallye Villa de Llanes

20-21 septiembre

Asfalto

RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

18-19 de octubre

Tierra

Rallye Ciudad de Pozoblanco

15-16 noviembre

Tierra

 

También podría interesarte
Deja una respuesta