El Príncipe Carlos Felipe y el Primer Ministro sueco acuden al Rallye de Suecia

El Príncipe Carlos Felipe, Duque de Värmland, y el Primer Ministro Ulf Kristersson asisten esta semana al Rallye de Suecia, segunda prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El Príncipe Carlos Felipe fue un entusiasta visitante del parque de asistencia y de los tramos el jueves y el viernes, mientras que el Primer Ministro Kristersson se unió al espectáculo invernal del WRC el viernes por la tarde, dando una vuelta por el tramo Red Barn Arena con el Director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, al volante.

El Primer Ministro Kristersson admitió que el Príncipe Carlos Felipe desempeñó un papel importante en su participación en el rallye.

«Él es una de las razones por las que estoy aquí, porque durante varios años me ha descrito esta aventura y me ha animado a formar parte de este fantástico circo. Varios cientos de miles de personas en Suecia quieren formar parte de esto y millones lo ven por televisión».

El Primer Ministro Kristersson también habló del entorno único del Rallye de Suecia, que lo convierte en un icono del calendario del WRC.

Creo que podemos ofrecer algo muy especial con la nieve y el frío que hace aquí, que es muy diferente a la carrera de Kenia, por ejemplo».

«A los locales nos encanta. Nos criamos con esta nieve. Si vives aquí en Umeå, te encantan los deportes de invierno».

El Príncipe Carlos Felipe se ha convertido en un apoyo habitual del Rallye de Suecia desde hace varios años.

«Es muy especial tener una prueba como esta año tras año. Es enorme, también para el gobierno local y los espectadores. Creo que es muy importante que esta prueba se celebre aquí», afirma entusiasmado.

Aficionado a los deportes de motor y exitoso corredor de circuitos, el Príncipe se mostró entusiasmado con las condiciones que encontrarán los pilotos este fin de semana.

«Las condiciones son magníficas, casi no podrían ser mejores. Va a haber mucha acción», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta