Solberg, a tres tramos de ganar el WRC2 en el rally de casa

El joven piloto sueco Oliver Solberg está a tres tramos de ganar la prueba de casa del Campeonato FIA WRC2 por segundo año consecutivo tras otra gran actuación en la nieve sueca hoy sábado.

Pilotando un Škoda Fabia RS Rally2 para Toksport WRT, Solberg llevaba un liderato de 29,4 segundos en la segunda etapa del sábado junto a su copiloto británico Elliott Edmondson.

Aunque Solberg no pudo mantener su impresionante tercer puesto en la clasificación general, la ventaja del piloto de 22 años en el WRC2 nunca se vio amenazada a lo largo del segundo día completo, el más largo del rallye con 125,96 kilómetros cronometrados.

«El liderato es tan grande que simplemente disfruto», dijo Solberg, cuya ventaja durante la noche es de 1 minutos 14. 0 segundos.

Georg Linnamäe partió en la ruta del sábado en segundo lugar en WRC2, pero un trompo cerca del final del TC11 dejó entrar a su compañero, el piloto de Toyota GR Yaris Rally2 Sami Pajari para el subcampeonato provisional, mientras Linnamäe caía al cuarto lugar detrás de Roope Korhonen.

Mientras que Pajari mantuvo la segunda posición a partir de entonces, Linnamäe remontó y relegó a Korhonen, campeón del WRC3 en 2023, a la tercera posición al encabezar el orden de WRC2 en el tramo 14 antes de situarse 0,2 segundos por detrás de Pajari en el 15.

Mikko Heikkilä, que marcó el ritmo del WRC2 en el décimo tramo, no dejó que un neumático dañado o un problema con una válvula de escape en el tramo 14 le impidieran acercarse a 5,2 segundos de su compatriota Korhonen al final de la prueba de 28,06 km. Sin embargo, un brazo de suspensión doblado y un trompo en el TC15 dejaron a Heikkilä a 16,1 segundos de su joven compatriota, quinto.

Lauri Joona es sexto durante la noche y tiene una cómoda ventaja sobre el séptimo clasificado, Emil Lindholm, que adelantó a la estrella sueca en ascenso y amigo de la infancia de Solberg, Isak Reiersen, en el tramo 14.

Las esperanzas del ex campeón del WRC2 Lindholm de obtener un buen resultado en Suecia sufrieron un revés el viernes debido a problemas con el turbo que afectaron a su Hyundai i20 N Rally2.

Yuki Yamamoto, miembro del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge, era noveno en la última especial del sábado, pero un brazo de suspensión dañado en el tramo 14 obligó al joven japonés a cambiar al modo de marcha lenta en el 15. Como resultado, bajó a la 10ª posición por detrás del veterano piloto polaco y líder de la Copa Masters WRC2, Michał Sołowow.

Después de que un problema con la batería le dejara fuera el viernes por la tarde, Jan Solans, que había llegado a ser octavo en una rara salida sobre nieve, volvió a salir el sábado y marcó el mejor tiempo de WRC2 en el tramo 13.

La etapa decisiva de tres tramos del domingo comienza con la primera de las pasadas consecutivas por el test de Västervik de 25,50 km a partir de las 07:27 hora local.

También podría interesarte
Deja una respuesta