Johansson, cerca de la gloria en el WRC3

Mille Johansson se acercó a su primera victoria en el Campeonato FIA WRC3 con una actuación que no hacen sus 18 años en la segunda etapa del Rallye de Suecia.

El adolescente, que también encabeza la clasificación del Campeonato Junior WRC de la FIA, comenzó la segunda etapa hoy (sábado) con un margen reducido de 26,8 segundos sobre Romet Jürgenson después de que el tiempo del piloto del FIA Rally Star en el tramo 4 se ajustara debido a un retraso en la especial.

La ventaja de Johansson se redujo a 25,3 segundos cuando Jürgenson marcó el mejor crono en la primera especial del día, TC9. Pero el sueco volvió a la carga en el 11 con la pasada más rápida y aventajó en 37,5 segundos a su rival estonio, que cometió un pequeño error durante el tramo de 28,06 km.

Después de que el ganador del décimo tramo, Diego Domínguez, volviera a ser el más rápido en el 12, Johansson, graduado en el ERC Junior, demostró ser el piloto a batir en el TC13 y aventajó en 55,3 segundos a Jürgenson.

Jürgenson marcó el mejor crono en el TC14, pero llegará al último trío de tramos del domingo con una desventaja de 55,0 segundos, después de que Johansson fuera el más rápido en el 15.

El irlandés Eamonn Kelly es tercero de la noche a la mañana, seguido del español Raúl Hernández, el belga Tom Rensonnet y Fabio Schwarz.

El joven alemán Schwarz ocupaba la tercera posición cuando se detuvo a los 13,9 km de la TC14 por una fuga de refrigerante de su Ford Fiesta Rally3. Aunque pudo continuar, el retraso le bajó a la séptima posición antes de ocupar la sexta cuando Roberto Blach se retiró en el tramo 15 con la barra de dirección dañada.

Jan Černý, que comenzó su debut en el Rallye de Suecia en lo más alto de la clasificación del WRC3 después de ganar la categoría basada en el Rallye3 en el Rallye de Montecarlo el mes pasado, lideraba con 13,5 segundos de ventaja después de cuatro tramos. Pero una salida de pista a dos kilómetros del inicio del tramo 15 dejó su Fiesta con importantes daños en el tren delantero. El checo volvió a la acción el sábado por la mañana, pero tras marcar una sucesión de seis mejores tiempos de tramo, un fallo mecánico le obligó a abandonar en el TC13.

Al igual que Černý, Jakub Matulka retomó la carrera en la segunda etapa tras caerse el viernes. El polaco del ERC3 demostró sus intenciones con un par de tramos entre los tres primeros por la tarde.

El Rallye de Suecia concluye el domingo con una ruta de rallye de tres tramos que suman 61,08 kilómetros cronometrados. La prueba de Västervik, de 25,50 km a partir de las 07:27 hora local, es la primera.

También podría interesarte
Deja una respuesta