El talento local Johansson en la cúspide del JWRC

Con una ventaja de 55,0 segundos y tres puntos más del Wolf Stage Win, Mille Johansson disfrutó de otro día sólido en el Campeonato Junior WRC de la FIA.

El certamen que se disputa a lo largo de cinco pruebas sobre asfalto, tierra y nieve, el Rallye de Suecia marca el inicio de la temporada con el adolescente sueco Johansson como uno de los 19 pilotos que compiten en idénticos Ford Fiesta Rallye3 equipados con Pirelli y registrados para 2024.

Johansson comenzó la segunda etapa del sábado con un liderato reducido de 26,8 segundos sobre Romet Jürgenson después de que el tiempo del piloto de la FIA Rally Star en el tramo 4 se ajustara debido a un retraso en la especial. El margen de Johansson se redujo a 25,3 segundos cuando Jürgenson marcó el mejor crono en el noveno tramo que abría la jornada.

Pero Johansson, de 18 años y graduado en el ERC Junior, devolvió el golpe en el TC11 con la pasada más rápida para aventajar en 37,5 segundos a su rival estonio, que cometió un pequeño error durante el tramo de 28,06 km. Marca el inicio de la temporada con el adolescente sueco Johansson como uno de los 19 pilotos que compiten en idénticos Ford Fiesta Rallye3 equipados con Pirelli y registrados para 2024.

Después de que el ganador del TC10, Diego Domínguez, volviera a ser el más rápido en el 12 para conseguir su segundo punto de Wolf Stage Win del día, Johansson demostró ser el piloto a batir en el campeonato M-Sport de Polonia en el TC13 para aventajar en 55,3 segundos a Jürgenson.

Aunque Jürgenson marcó el tiempo de referencia en tramo 14, llegará al último trío de tramos del domingo con una desventaja de 55,0 segundos que deberá superar después de que Johansson fuera el más rápido en la especial decimoquinta, Umeå.

El irlandés Eamonn Kelly, que debutó en el Junior WRC en Suecia hace 12 meses, ocupa una cómoda tercera posición, con el español Raúl Hernández cuarto a pesar de haber golpeado a un coche y haber hecho un trompo en el noveno tramo. El belga Tom Rensonnet es quinto tras un esfuerzo sin problemas del piloto del equipo nacional RACB.

Tras bajar un minuto con un trompo en el noveno tramo, el joven alemán Fabio Schwarz ocupaba la tercera posición cuando se detuvo a los 13,9 km del TC14 por una fuga de refrigerante de su Ford Fiesta Rally3. Aunque pudo continuar, el retraso le bajó a la séptima posición antes de ocupar la sexta cuando Roberto Blach se retiró en el 15 con una barra de dirección dañada.

El chileno Gilberto Rosselot, el piloto kazajo Petr Borodin, el australiano Taylor Gill y el campeón rumano del ERC Junior Norbert Maior completan el top 10 del WRC Junior seguidos por el sudafricano Max Smart.

Fuera de la lucha por la victoria debido a los daños sufridos en el primer tramo de la tarde del jueves, Domínguez ocupa la 13ª posición tras un trompo en el TC11 y daños en los neumáticos en el 12.

Jakub Matulka retomó la carrera en la segunda etapa tras su caída del viernes. El polaco, graduado del ERC3, demostró sus intenciones con un par de tiempos de tramo entre los tres primeros por la tarde.

La doble pasada por los 25,50 km de Västervik da el pistoletazo de salida a la última etapa del Rallye de Suecia a partir de las 07:27 hora local.

También podría interesarte
Deja una respuesta