Nuno y José Carlos Pires se reúnen en Lema Racing

Nuno Pires y José Carlos Pires formarán este año un dúo muy especial en el Iberian Supercars al servicio de Lema Racing, y los objetivos de la cuarta pareja confirmada para 2024 serán ambiciosos.

En 2023 los dos hermanos estuvieron en bandos opuestos, con José Carlos Pires ganando la división GT4 Pro y la categoría GT4 – a los mandos de un BMW M4 GT4 de Speedy Motorsport que compartía con Francisco Abreu – venciendo a Nuno Pires – que compartía un Mercedes AMG GT4 del equipo esloveno con Elias Niskanen – en la última carrera de la temporada y de forma dramática.

Para este año, los dos han decidido unir fuerzas a los mandos de un Mercedes AMG GT4 de Lema Racing, una situación que a Nuno Pires le resulta natural: «Hay una gran intimidad entre nosotros, sobre todo en lo que se refiere a las carreras. Nos hemos criado desde que éramos karts ayudándonos mutuamente, compartiendo información y haciéndonos crecer el uno al otro. Cuando competimos entre nosotros es más complicado, pero siempre luchamos limpio.

Este año contamos con una mejor preparación durante la pretemporada para poder luchar por las victorias en el Iberian Supercars en la categoría GT4 Pro con Lema Racing. Como curiosidad, este año se cumplen exactamente veinte años desde la última vez que compartimos el mismo coche, en la Copa Porsche Siemens, y entonces ganamos el Trofeo de Resistencia, así que esperemos que sea un buen augurio».

José Carlos Pires subraya la importancia de formar equipo con su hermano, sin olvidar las emociones que conlleva, especialmente en caso de victoria frente a una parrilla que se prevé muy competitiva. «Va a ser un desafío espectacular estar en el mismo coche con mi hermano. Estamos decididos a afrontar los retos juntos, celebrar las victorias juntos y, sobre todo, crear recuerdos que se recordarán para siempre. Nuestro padre estaría encantado de que los dos lucháramos juntos por el campeonato», declaró el campeón de GT4 de 2023.

Jaka Marinšek está entusiasmado con la incorporación de José Carlos Pires a Nuno Pires, un piloto al que el jefe del equipo Lema Racing tiene en gran estima, señalando ambiciosos objetivos para la temporada de este año del Iberian Supercars. «La continuidad de Nuno nunca estuvo en duda, ya que nos llevamos bien desde la primera vez que nos conocimos. Es una persona y un piloto fantástico. Con la marcha de Elias (Niskanen) después de dos años con nosotros, buscábamos un compañero de equipo para Nuno y la idea de que los dos corran con nosotros en un Mercedes AMG GT4 es fantástica y estoy deseando que salgamos a pista. José es el Campeón y es un verdadero honor tenerlo con nosotros. Nuestro objetivo es claro: ganar los títulos de la categoría GT4», declaró entusiasmado el jefe de equipo esloveno.

Lema Racing tiene así los dúos de sus dos Mercedes AMG GT4 listos, pero aún le queda un Audi R8 LMS GT4 por poner en pista, y espera anunciar pronto a sus pilotos.

Las temporadas de Iberian Supercars y Supercars España comenzarán los días 25 y 26 de mayo en el Circuito de Jerez, con una prueba oficial prevista para el 6 de abril en el Autódromo de Estoril.

También podría interesarte
Deja una respuesta