Johansson logra la victoria en su debut en WRC3

El talento adolescente Mille Johansson completó su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por todo lo alto al proclamarse vencedor del WRC3 por casi 50 segundos a bordo de su Ford Fiesta Rally3.

Graduado en el Campeonato Junior del ERC, el piloto de 18 años se sobrepuso a su falta de experiencia en el pilotaje a las cuatro ruedas motrices para liderar desde el sexto tramo del viernes.

Aparte de unos cuantos trompos, el sueco rodó sin fallos junto a su copiloto Johan Grönvall para encabezar un podio WRC3 que incluía al subcampeón y miembro del programa FIA Rally Star, el estonio Romet Jürgenson, y al tercer clasificado, el irlandés Eamonn Kelly.

Johansson también encabezó la clasificación Junior WRC en un memorable resultado en el rallye de casa.

«Las sensaciones han sido muy buenas todo el fin de semana, sólo algunos pequeños errores de pilotaje que nos han hecho perder algo de tiempo, pero lo hemos recuperado y hemos tenido un ritmo fuerte todo el fin de semana», dijo Johansson. «Ahora mismo estoy muy contento».

Además de los tres primeros clasificados, el español Raúl Hernández, el belga Tom Rensonnet y el kazajo Petr Borodin protagonizaron otras actuaciones destacadas, con un cuarto, un quinto y un sexto puesto respectivamente.

Fabio Schwarz era sexto tras el último tramo del sábado, pero el joven alemán no pudo llegar hasta el final debido a los daños sufridos por su Fiesta Raly3 al chocar contra un talud de nieve en el tramo 16.

El australiano Taylor Gill terminó séptimo por delante del campeón rumano del ERC Junior Norbert Maior, el sudafricano Max Smart y el español Roberto Blach, que volvió a tomar la salida el domingo por la mañana tras los daños sufridos en la suspensión en el último tramo del sábado.

Para Jan Černý, fue un caso de lo que podría haber sido en su debut en el Rallye de Suecia. El ganador de la categoría en el Rallye de Montecarlo del mes pasado lideraba con 13,5 segundos de ventaja tras cuatro tramos. Pero una salida de pista a dos kilómetros del inicio de la quinta especial dejó su Fiesta con importantes daños en el tren delantero. El checo volvió a la acción el sábado por la mañana, pero después de marcar una sucesión de seis mejores tiempos de tramo, un problema con la caja de cambios le obligó a abandonar tras el TC12.

«Estoy contento con la velocidad que hemos demostrado, no somos especialistas en este terreno y ha sido nuestra primera experiencia en Suecia», dijo el piloto tinerfeño. «Podríamos haber acabado en el podio y sumar puntos muy importantes, pero no ha sido así».

El también checo de Černý, Filip Kohn, fue doble vencedor de tramo tras los retrasos sufridos anteriormente.

También podría interesarte
Deja una respuesta