Un problema técnico derivado de la salida del viernes obligaba a Jan Černý a abandonar el Rally de Suecia

La salida de carretera que se produjo a lo largo de la segunda parte de la jornada del viernes ha tenido consecuencias para Jan Černý y Ondřej Krajča. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport volvieron a estar entre los mejores de cada tramo en la categoría WRC3 del Campeonato del Mundo. Lamentablemente, se marchan de esta cita sin poder sumar puntos, aunque se mantienen en la lucha por el liderato del Mundial.

La segunda etapa del Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies, supuso un nuevo revés para los intereses de Jan Černý y Ondřej Krajča. Los del Ford WRC3 empezaban esa jornada con ánimos renovados después de su abandono del día anterior, pero los daños derivados de la salida de carretera producida a mediados del viernes han tenido consecuencias.

Un problema técnico en la caja de cambios, cuando los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport habían cubierto ya el tramo número 12 de este Rally de Suecia, les obligaba a tomar el abandono definitivo en la segunda cita del Mundial. Como resultado, Jan Černý y Ondřej Krajča no podrán sumar puntos en esta cita, pero gracias a su victoria en el Rally Monte – Carlo seguirán con todas las opciones al título mundial en WRC3.

En cualquier caso, son muchas cosas positivas las que se pueden extraer de la participación de Jan Černý y Ondřej Krajča en el Rally de Suecia. La primera, su sólido liderato hasta la quinta prueba especial, una primera posición que habían conseguido defender desde el primer tramo cronometrado disputado a última hora del jueves. La segunda, las prestaciones mostradas en la jornada del sábado, con varias cuartas posiciones y una segunda cuando sus aspiraciones al triunfo ya habían quedado condicionadas al abandono del viernes.

“Estoy contento con la velocidad que hemos mostrado, no somos especialistas en este terreno y ha sido nuestra primera experiencia en el Rally de Suecia”, concretaba el piloto residente en el municipio de Adeje. “Las sensaciones fueron muy buenas, pero no tuvimos suerte con la salida de carretera del viernes. Podíamos haber terminado en el podio y sumar unos puntos muy importantes, pero no ha sido así”, subrayaba desde Suecia el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport.

“El sábado hemos vuelto a estar en los tiempos de cabeza, pero tuvimos que retirarnos debido a que algo no iba bien en la caja de cambios, seguramente, a raíz de la salida de carretera del viernes”, lamentaba el piloto del Ford WRC3, pensando ya en su siguiente oportunidad.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

También podría interesarte
Deja una respuesta