Iago Caamaño y Alberto Rodríguez dominan para reeditar su triunfo en Cacabelos

El equipo coruñés apenas dio opción a sus rivales, avisando ya desde el shakedown donde lograban el mejor crono, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez lideraron de principio a fin esta tercera edición del Rallye de la Mencía – Villa de Cacabelos. Por detrás, no demasiado lejos, se situaron Félix Macías, autor de varios scratchs y que lo intentó todo para tratar de aguantar el ritmo de cabeza a bordo de su Peugeot 208 T16 R5, y Jonathan Rodríguez, que en su segunda participación a bordo de un Fiesta Rally2, estuvo a punto de lograr el scratch en la segunda pasada por el tramo Boxes Cars (Cacabelos – Quilós), que el mismo patrocina.

Conforme avanzó la jornada, las diferencias entre el trío de cabeza se fueron ampliando. No obstante, Caamaño no tuvo un final para nada tranquilo, pues la dirección asistida de su Fiesta Rally2 se rompía a poco de comenzar el último tramo y cedía 18 segundos, ganando finalmente por 16.

Por detrás del podio, Alberto Nimo dio cuenta del piloto madeirense Miguel Caires en el duelo de Skoda Fabia, si bien el piloto portugués abandonaba antes de la última sección. El top 5 lo completaba un espectacular Antonio López, dominando las 2 Ruedas Motrices a bordo de su Peugeot 106, quien se defendió de los ataques de Celestino Iglesias, ganador entre los N5.

Séptimo terminaba Aitzol Apalantza, actual campeón vasco de Rallysprint, que estrenaba un BMW M3 E36 con el cual marcó cronos más que interesantes, superando a otro tracción trasera que levantó muchos aplausos, como fue el 205 Proto de Darío Calviño. Completaron el top 10 los Renault Clio Sport de Pedro J. González y Juan Rodríguez.

Clasificación final 3º Rallye de la Mencía – Villa de Cacabelos:

  1. Iago Caamaño – Alberto Rodríguez (Ford Fiesta Rally2) 51:25,1
  2. Félix Macías – Iván Fernández (Peugeot 208 T16 R5), a 16,0
  3. Jonathan Rodríguez – Jahaciel Prada (Ford Fiesta Rally2), a 47,5
  4. Alberto Nimo – José Pintor (Skoda Fabia R5), a 2:10,0
  5. Antonio López – Raquel Rodríguez (Peugeot 106 GTi), a 3:37,2

También podría interesarte
Deja una respuesta