La Escudería Hierro Sur pone en marcha la segunda edición del Valverde RallyTest

Por segundo año consecutivo, la isla de El Hierro contará con un atractivo añadido alrededor del mundo del automovilismo. El municipio de Valverde acogerá, el sábado 9 de marzo, una jornada de test sobre un tramo de asfalto. Sin duda, una jornada ideal para los equipos de la isla y para los que se quieran animar desde otro punto del archipiélago.

Si el año pasado fue toda una novedad, en 2024 se confirma que el Valverde RallyTest ha llegado para quedarse. Los equipos siempre han demandado un espacio para probar sus vehículos, en condiciones similares a una competición y con todo el operativo de seguridad de una prueba oficial. La Escudería Hierro Sur ha dado respuesta a esa demanda inédita en la isla y el Ayuntamiento de Valverde ha respaldado esta apuesta.

En esta ocasión, la segunda edición del Valverde RallyTest se celebrará el sábado 9 de marzo, concretamente, entre las 9:00 y las 14:00 h, ampliando así el horario de la edición anterior, por lo que los equipos tendrán la oportunidad de dar un mayor número de pasadas al recorrido sobre asfalto propuesto por la Escudería Hierro Sur.

La organización ha fijado un límite de inscritos de 15 vehículos, así como unos atractivos derechos de inscripción de 80 euros. El jueves 29 de febrero, a las 14:00 h, se cerrará el periodo para admitir inscripciones. Esta cita está abierta a los equipos de El Hierro y a todos aquellos que se quieran animar desde cualquier isla del archipiélago.

“En primer lugar debemos agradecer al Ayuntamiento de Valverde que haya apostado decididamente por esta jornada de pruebas, sin duda, es tremendamente útil para los equipos”, reconoce Zósimo Hernández.

“Además, nos ha servido para llevar el automovilismo a este municipio de la isla de El Hierro, sumar un atractivo más a la temporada y, de paso, promocionar Valverde como destino turístico”, señaló el presidente de la Escudería Hierro Sur. “La sensación ya fue muy positiva en 2023 y, como mínimo, esperamos mantener ese aspecto en la edición de 2024. De ser así, ayudaría a consolidar el Valverde RallyTest como una verdadera oportunidad de pretemporada”, concluyó el responsable de este evento.

El II Valverde RallyTest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde y su consejería de Deportes, el Cabildo de El Hierro, Condaca, Euro Tour Express, Transportes – Grúas Cuchi y AEA Emergencias.

También podría interesarte
Deja una respuesta