Roberto Blach Jr. completó un agridulce Rallye de Suecia

-La dupla de Arteixo sufrió varios incidentes mecánicos que les impidieron sumar el resultado esperado

La primera cita del FIA Junior WRC de la temporada fue más complicada de lo esperado para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro a bordo de su Ford Fiesta Rally3 Evo, y es que el equipo arteixán vio como primero un problema de potencia les hacía perder bastante tiempo y confianza en la primera etapa, a lo que se unió una segunda falla mecánica al final de la segunda etapa, cuando estaban completando una gran remontada que los retrasaba en la clasificación final hasta la undécima posición que acabaron sumando.

Roberto Blach Jr. se mostraba contrariado por no haber podido sumar un mejor resultado a su casillero: “Llegábamos con el objetivo de sumar un buen resultado, para salir de esta cita sobre nieve con opciones de asaltar el liderato en la siguiente prueba, Croacia, que se disputará sobre asfalto. Sin embargo, el viernes nuestro Ford Fiesta no rendía con la potencia que esperábamos, por lo que nos tuvimos que conformar con intentar minimizar el tiempo perdido».

El sábado «salimos a por todas y empezamos a remontar posiciones, hasta meternos en la pelea por la quinta posición, pero en el último enlace tuvimos otro problema mecánico que nos impidió salir al último tramo de la etapa, lo que supuso bajar hasta la undécima posición al sumarse a nuestro tiempo cinco minutos adicionales».

En la última jornada «conseguimos completar la prueba y llevarnos algunos puntos a nuestro casillero, algo que siempre es importante en un certamen tan apretado como el FIA Junior WRC. Ahora empezaremos a preparar el Rallye de Croacia que disputaremos en abril, aunque antes de eso esperamos poder tomar la salida en alguna carrera sobre asfalto en España”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta