Toyota Gazoo Racing brilla sobre la nieve en el Rally de Suecia

El equipo Toyota GAZOO Racing (TGR-WRT), en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA 2024, culminó el desafiante Rally de Suecia con Elfyn Evans siendo el más rápido el domingo y segundo en el Power Stage, sumando 24 puntos.
Evans asciende en la clasificación general y ya ostenta un sólido segundo puesto. La próxima prueba del Mundial será el 28-31 marzo en el Safari Rally Kenia.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally (TGR-WRT) ha finalizado un desafiante Rally de Suecia con Elfyn Evans sumando una gran cantidad de puntos de cara al campeonato (24 puntos) y siendo el más rápido el domingo después de marcar el mejor ritmo en el último día en el Power Stage y ascender de esta forma a la segunda plaza en la general.

De menos a más, Elfyn Evans fue recuperándose después de tener contratiempos en la carretera con la nieve durante la jornada del viernes por la tarde. Tras estar a sólo 1,9 segundos del eventual ganador de la prueba durante la asistencia del mediodía, las condiciones extremas le dejaron a 1 minuto y 50 segundos del líder al final del día.

Empezó la remontada subiendo del quinto al tercer puesto el sábado por la mañana, y Evans irrumpió en la segunda posición en la primera especial del domingo terminando de esta forma en el segundo lugar en el Power Stage. Esta gran remontada en el ‘Súper Domingo’ fue suficiente para encabezar la clasificación, dándole tanto a él como a su copiloto Scott Martin un total de 24 puntos durante todo el fin de semana, más que cualquier otro equipo.

Por su parte, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta lucharon por el liderato del rally antes de tener sendos percances en los bancos de nieve que bordean los tramos. Rovanperä mantuvo la delantera hasta que el contacto con un banco de nieve en el TC4 el viernes provocó daños en el radiador de su coche. El sábado pudo salir para volver a coger confianza y preparar todo para el domingo, donde fue el segundo más rápido solamente por detrás de Evans. De este modo, el equipo TOYOTA GAZOO Racing consiguió el máximo de puntos disponibles el domingo y, tras dos rondas, colidera el campeonato de constructores empatado a 87 puntos con Hyundai.

Mientras que Katsuta, que estaba luchando en zona alta a tan sólo 0,9 segundos del primer puesto, se quedó retenido en un banco de nieve en el TC10 el sábado por la mañana. Además, Lorenzo Bertelli pudo conducir un cuarto GR YARIS Rally1 HYBRID adicional en los tramos suecos por segundo año consecutivo a través del programa para clientes de TGR-WRT. El italiano mostró una gran imagen llegando a meta en la décima posición de la general.

Éxito del GR Yaris Rally2 sobre la nieve

En su segundo evento WRC2 (World Rally Championship-2), el GR Yaris Rally2 demostró ser muy competitivo en estas duras condiciones metiendo a cuatro coches en el top 10 de la general del Rally de Suecia en manos de equipos clientes. Sami Pajari finalmente acabó segundo en WRC2 para Printsport por delante de Georg Linnamäe (RedGrey), Roope Korhonen (Rautio Motorsport) y Mikko Heikkilä (TGS). También hubo una victoria absoluta en las condiciones extremas del viernes por la tarde a manos de Linnamäe en el TC5. La próxima prueba en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) será el Safari Rally de Kenia el 28-31 de marzo.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLY DE SUECIA

 

1 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) 2h33m04.9s
2 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +29.6s
3 Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (Ford Puma Rally1 HYBRID) +47.9s
4 Thierry Neuville /Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +1m46.3s
5 Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Škoda Fabia RS Rally2) +5m04.2s
6 Sami Pajari/Enni Mälkönen (Toyota GR Yaris Rally2) +6m23.9s
7 Georg Linnamäe/ James Morgan (Toyota GR Yaris Rally2) +6m26.4s
8 Roope Korhonen/Anssi Viinikka (Toyota GR Yaris Rally2) +6m48.1s
9 Mikko Heikkilä/Kristian Temonen (Toyota GR Yaris Rally2) +7m25.7s
10 Lorenzo Bertelli/ Simone Scattolin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +7m37.7s
39 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +48m31.9s
45 Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +59m04.5s
(Resultados como de las 15:00 del domingo, para conocer los últimos resultados visite www.wrc.com )

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2024:

 

1 Thierry Neuville 48 puntos

2 Elfyn Evans 45 puntos

3 Adrien Fourmaux 29 puntos

4 Sébastien Ogier 24 puntos

5 Ott Tänak 21 puntos

6 Esapekka Lappi 19 puntos

7 Takamoto Katsuta 12 puntos

8 Kalle Rovanperä 11 puntos

9 Oliver Solberg 8 puntos

10 Andreas Mikkelsen 6 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta