La Copa Kobe Eco continúa creciendo

  • Toyota Kobe Motor convoca la segunda edición de su exitosa monomarca, la Copa Kobe ECO dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA)
  • Todos los equipos de 2023 repiten y llegan nuevos equipos para disputar sus cinco pruebas puntuables.
  • Carlos Sernegse, ganador de la Copa Kobe ECO 2023, estrena su premio como oficial Kobe Motor en la categoría eléctricos con el Toyota bZ4x venciendo el MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana.

Kobe Motor inicia una nueva temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). Tras un exitosa temporada 2023, el concesionario madrileño continua con su apuesta en el campeonato dentro de las tres categorías..

El MAHLE – Eco Rallye Comunitat Valenciana se ha celebrado el pasado fin de semana poniendo inicio a la temporada del campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.

Aún sin ser puntuable para la segunda edición de la Copa Kobe ECO, cuatro equipos han viajado a Castellón para disputarlo y preparar la nueva edición de la copa monomarca de Kobe Motor

Todos a bordo de unidades del eficiente Toyota Yaris Hybrid; José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, Pablo García y Tiffany Araujo, Carlos Herranz y Alfonso Gil y los extremeños Julián Pecero y Manuel Soler.

Todos ellos han puesto de manifiesto el altísimo nivel que hay en la copa, ya que han conseguido los tres primeros puestos del podio final en Castellón. Los Pizarro fueron los mejores en regularidad por la mínima frente a la dupla de Julián Pecero y Manuel Soler. Pero estos últimos hicieron valer su experiencia para ser los mejores en eficiencia y superarlos en el cómputo final y llevarse así la victoria final en el eco rallye valenciano frente a los madrileños. En tercera posición se alzaban Pablo García y Tiffany Araujo que sigue en su personal evolución ascendente y serán también unos rivales muy a tener en cuenta esta temporada.

Cinco pruebas se disputarán en la segunda edición de la Copa Kobe ECO, iniciando su andadura del 21 al 23 de marzo en el Eco Rallye Mallorca, teniendo como novedad la prueba balear algunos de los tramos nocturnos. Del 19 al 21 de abril se celebrará el Eco Rallye Villa de Llanes en Asturias. Tras el parón estival, será el turno del sur del 23 al 25 de agosto con el Eco Rallye Andalucía – Córdoba. Del 20 al 22 de septiembre será el turno del Eco Rallye A Coruña y del 15 al 17 de noviembre el Eco Rallye Madrid pondrá broche final a la temporada.

Una temporada más cada prueba tendrá premios en metálico y el excelente premio final, ser equipo oficial Toyota Kobe Motor en el campeonato de España de Energías Alternativas en 2025.

La alineación oficial de Kobe Motor en Castellón se ha visto reforzada con la llegada del campeón de la Copa Kobe ECO 2023, Carlos Sergnese a la categoría de eléctricos, que con el 100% eléctrico el Toyota bZ4x han conseguido la primera victoria para Toyota entre los eléctricos, saliendo de la cita valenciana con el liderato en el bolsillo.

Los actuales subcampeones de la categoría híbridos enchufables; Ángel Santos y Mario Osma, repiten en la categoría con el objetivo claro de pelear por el título. Los extremeños con el eficiente Toyota RAV4 Hybrid Plug In, han conseguido ser segundos en regularidad y los mejores en eficiencia. Lo que les ha dado una excelente segunda posición final en la cita castellonense. Segundos también en el TR+ que les da un punto extra en el campeonato.

Entre los nuevos equipos que se estrenan en la Copa Kobe ECO en 2024, debutará el primer equipo femenino de la monomarca, compuesto por Laura Aparicio y Alba Cano, ambas representantes de España en los pasados Fia Motorsport Games. Y en los que Aparicio tras ganar el Volante Auto Hebdo, nos representará de nuevo en la edición que se celebraránde estos en octubre en Valencia.

También se sumará a la copa el actor ganador de dos Goya; Juan Echanove, gran apasionado del automovilismo y que ahora se atreve a vivirlo en primera persona. Echanove hará dupla con el experimentado copiloto Jesús Valenzula.

A todos ellos les queda poco más de un mes de preparativos para comenzar en Mallorca la segunda edición de la copa de Kobe Motor, en la que se augura grandes batalla y máxima igualdad.

También podría interesarte
Deja una respuesta