Evolución 2024 de las gamas Sandero, Sandero Stepway y Jogger

  • La historia de éxito continúa para los modelos estrella Sandero, Sandero Stepway y Jogger.
  • Los 3 modelos se benefician de la transición obligatoria al equipamiento reglamentario GSR2 para aportar novedad y comodidad a sus clientes, haciendo que el diseño y el contenido del producto evolucionen.
  • Dacia añade contenido y seguridad sin cambiar el precio.

LA HISTORIA DE ÉXITO EN CIFRAS

  • Sandero es el número uno en el canal de ventas a particulares desde 2017 (desde 2013 a nivel nacional) e incluso segundo modelo total canal en 2023 en Europa, con tres millones de unidades vendidas desde 2008.
  • Sandero Stepway representa dos tercios del mix Sandero.
  • Jogger ha superado las 100.000 unidades comercializadas y ocupa el primer lugar del segmento C (excluyendo los SUV) en ventas a particulares en Europa. La versión HYBRID 140 representa el 25% de los pedidos

 

GSR2: GLOBAL SAFETY REGULATION N°2

Esta nueva normativa de seguridad actualiza los requisitos de seguridad de los vehículos de la Unión Europea. La GSR2 incluye aquellos requisitos destinados a mejorar la seguridad vial para todos, incluidos peatones y ciclistas.

Como parte de la evolución de GSR2, en julio de 2024 ciertos elementos de seguridad serán obligatorios.

 

Toda la gama Dacia cumplirá con esta nueva normativa sin cambiar el precio. Se prevé que la apertura de los pedidos de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Jogger comience en abril de 2024 (según los países).

 

EL DISEÑO Y EL CONTENIDO DEL PRODUCTO EVOLUCIONAN

El año 2024 viene acompañado de evoluciones en los productos, algunas de las cuales permiten cumplir con la GSR2.

Más versiones

Sandero cuenta ahora con un nivel de acabado Journey que recuerda al acabado Extreme de Stepway y cuenta, de serie, con una antena de tiburón, llantas de aleación Randia diamantadas, umbrales de puertas, alfombrillas y múltiples equipamientos: tarjeta manos libres, climatización regulada, cámara de visión trasera, organización del maletero y soporte para smartphone extraíble.

 

Más diseño

Aparecen nuevos embellecedores Flexwheel bitono Atara en Sandero, Flexwheel bitono Atara Dark en Stepway y Jogger y nuevas llantas de aleación Randia y Randia Dark diamantadas según los modelos.

Nuevos colores: el nuevo color Beige Safari se convierte en el color exclusivo de Sandero Stepway para darle aún más espíritu outdoor al modelo. El color Gris Pizarra, antes reservado al Jogger, y Verde Cedro, color emblemático de la versión Extreme, están ahora disponibles en todos los modelos.

Jogger HYBRID 140 está equipado con el nuevo cuadro de instrumentos digital de7 pulgadas que estrenó Nuevo Duster para mayor modernidad e información al conductor.

Nuevo sticker: Jogger y Sandero Stepway Expression ofrecen un nuevo sticker en las dos puertas delanteras, colocado debajo de los retrovisores. Este sticker luce el emblema Dacia Link y las coordenadas GPS correspondientes a la ubicación de la icónica carretera rumana Transfagarașan.

Más seguridad

Nuevos equipamientos de seguridad están disponibles en toda la gama desde el nivel de acabado Essential para cumplir, en particular, con la nueva normativa GSR2:

  • Registrador de datos de accidentes (ADR)
  • Predisposición de alcoholímetro antiarranque
  • Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad​
  • Alerta de cambio de carril
  • Ayuda al mantenimiento en el carril
  • Sistema de vigilancia de fatiga en el conductor
  • Ayuda al aparcamiento trasera
  • Sensores de luces y lluvia
  • Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas)
  • Señal de parada de emergencia

Un botón «My Safety» en el salpicadero permite desactivar algunas ADAS circulando y en cada arranque.

Además de estos elementos, toda la gama incluye Rescue Code, un código QR en forma de adhesivo visible en el parabrisas y la luneta trasera. Permite consultar la hoja de rescate elaborada por Dacia a través de una aplicación específica y gratuita. De este modo, los bomberos tienen acceso a toda la información necesaria para una intervención rápida, segura y eficaz.

Más confort

  • Toma USB-C en la parte delantera
  • Toma USB-C en la parte trasera, con la opción Pack Confort (según los países)

Más eficiencia

Nueva guía práctica 

Tras el abandono total del cromo y del cuero animal, se persigue también eliminar el papel en el modelo año 2024. La guía práctica (documento esencial de 32 páginas) en la que se presentan todas las novedades y principales funciones del vehículo complementa el tradicional manual del usuario (400 páginas). El cliente puede acceder fácilmente a la versión detallada y digitalizada mediante los códigos QR impresos en la guía práctica o mediante la aplicación My Dacia. La guía detallada también se puede solicitar en la Red Dacia en formato papel.

Nueva función E-SAVE en Jogger HYBRID 140

Esta nueva configuración permite fijar un nivel de carga de la batería (~ 70%) para conservar un nivel de energía suficiente para el resto del trayecto. Cuando el conductor analiza una situación de conducción concreta (una cuesta arriba, por ejemplo), puede activar el modo unos kilómetros antes (< 5 km) y desactivarlo después de la subida. Activar el modo E-SAVE es una elección proactiva por parte del conductor. El modo E-SAVE se desactiva cada vez que se vuelve a arrancar el motor.

También podría interesarte
Deja una respuesta