McLaren Barcelona – SMC Motorsport defenderá su corona del McLaren Trophy Europe en 2024

El equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport afrontó un nuevo reto deportivo en la temporada 2023 en el nuevo McLaren Trophy Europe, el certamen continental de primer nivel que ha impulsado la mítica escudería británica.

Con un curso prácticamente perfecto tras cinco eventos y nueve carreras disputadas (5 victorias, 9 Pole Positions y pleno de podios) el conjunto español dejó su huella en el McLaren Trophy Europe con Tommy Pintos y Gonzalo de Andrés como los primeros campeones de su historia.

Ahora, el compromiso de McLaren Barcelona – SMC Motorsport con este certamen se refuerza y estamos encantados de anunciar que el equipo defenderá su corona de pilotos en 2024 e intentará pelear por el título de equipos en el segundo año de vida del McLaren Trophy Europe.

La alineación de pilotos y número de coches inscritos se anunciará próximamente.

EL CAMPEONATO

La temporada 2024 del McLaren Trophy Europe consistirá en 10 carreras enmarcadas en 5 citas europeas acompañando al Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS en Misano, Spa-Francorchamps, Nürburgring, Monza y Circuit de Barcelona-Catalunya.

El fin de semana de competición arranca los viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de 60 minutos cada una. Por su parte, sábado y domingo se componen cada uno de una Pre-Qualy de 15 minutos seguida de la sesión clasificatoria oficial de otros 15 minutos y, finalmente, una carrera de 50 minutos por día.

CALENDARIO McLAREN TROPHY EUROPE 2024
– Ronda 1 – Misano (17-19 de mayo)
– Ronda 2 – Spa-Francorchamps (27 – 29 de junio)
– Ronda 3 – Nürburgring (26-28 de julio)
– Ronda 4 – Monza (20-22 de septiembre)
– Ronda 5 – Barcelona (11-13 de octubre)

 

EL COCHE

El equipo español, resultante de la unión entre McLaren Barcelona, Chelsea 1979 (distribuidor oficial de la marca en España, Portugal y Andorra) y SMC Motorsport, ha brillado con luz propia con el nuevo McLaren Artura Trophy tras los éxitos cosechados con el McLaren 570S GT4 en 2021 y 2022 y buscará repetir en 2024.

El superdeportivo desarrollado por la escuadra de Woking exclusivamente para este certamen ofrece 585 CV de potencia y cuenta con un Aerokit específico para este modelo lo cual, en conjunto, le hace ser más rápido en recta y más ágil en las curvas que el Artura GT4.

El Artura Trophy, también, ha estrenado nueva estructura de carbono bajo el nombre de McLaren Carbon Lightweight Architecture y que ha sido diseñada y fabricada directamente en el McLaren Composites Technology Centre (MCTC). Además, su sistema de escape revisado reduce aún más el peso del conjunto.

Esta minimización del peso confiere al Artura Trophy unas características de conducción extremadamente precisas y la máxima accesibilidad para ofrecer el compromiso ideal tanto al piloto profesional como al amateur.

Cabe destacar, que la mayor potencia del Artura Trophy y su aerodinámica mejorada reducen significativamente el tiempo por vuelta y lo convierten en el escalón ideal entre GT4 y GT3.

También podría interesarte
Deja una respuesta