Antonio de León recuerda a los hermanos Bermúdez García

Rescatamos el escrito realizado por parte del historiados del automovilismo canario Antonio de León, donde recuerda a los hermanos Bermúdez García, Juan Miguel y José Guillermo.

Antonio De Leon Evora

En la fotografía en color, obtenida por Chicho Molina, los entrañables hermanos Bermúdez García, Juan Miguel (izquierda) y José Guillermo.

Durante décadas desempeñaron diferentes funciones en la logística y comités organizadores de las carreras. Incluso requeridos por otras organizaciones para desempeñar su labor.

El primero destacó preferentemente en el ejercicio de Comisario Técnico y su hermano como Comisario Deportivo en infinidad de competiciones isleñas.

Ambos fueron miembros fundadores y directivos de la extinta Escudería Anaga. Las imágenes complementarias que les ofrecemos pertenecen al I Rallye de Promoción ( Tenerife, 1980 ). Disponen de un SEAT 127/1010. En el TC-01 (La Caleta-1) -en la imagen- quedan 15º de la General (2’38») con 59 equipos clasificados. Un buen principio.

Posteriormente, en Tamaimo-1, la acusada pendiente juega en desventaja (24º; 5’10»). Así que para Arguayo-1, un tramo -de siempre- muy rápido y tramposo, intentan resarcirse hilvanando las curvas encadenadas…pero terminan dando varias volteretas, sin mayores incidencias personales salvo compartir un susto morrocotudo.

En la actualidad, tanto Pepe como Juan-Mi suelen frecuentar esporádicamente los foros deportivos y sociales del automovilismo tinerfeño convergiendo, como la mayoría de sus compañeros de promoción, en el prisma de los vehículos clásicos o históricos.

También podría interesarte
Deja una respuesta