Eric Gené conquista su primera victoria con Cupra

Eric Gené ha completado un magnífico fin de semana en la segunda y última cita del campeonato de pretemporada del TCR Spain, disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Gené se alzó con la victoria en la primera carrera y subió al podio en la segunda. El barcelonés ha conseguido finalizar el corto certamen invernal en el segundo puesto.

Después de conquistar dos podios la semana pasada en Jerez, Eric Gené ha subido un peldaño más en Valencia y ha conquistado su primera victoria individual con un turismo TCR al volante del CUPRA León Competición del equipo Monlau Motorsport. Eric comenzó el fin de semana en buena forma, consiguiendo una ‘pole position’ que le colocó en el primer puesto de la parrilla de la primera carrera. Gené lideró de principio a fin para alzarse con el triunfo con 1,2 segundos de ventaja sobre Ignacio Montenegro (Honda Civic) y con 4,7 sobre Álvaro García (Honda Civic).

En la segunda carrera, con las diez primeras posiciones invertidas, Gené completó una fantástica remontada para cruzar la línea de meta en la segunda posición, solo por detrás de Ignacio Montenegro quien, tras haber logrado tres de las cuatro victorias en juego, se alzó con el título de pretemporada del TCR Spain… con tan solo nueve puntos de ventaja sobre Gené.

Los resultados de Eric Gené no fueron los únicos positivos para los CUPRA participantes en la cita de Valencia. Miguel Villacieros, con un CUPRA DSG, consiguió la victoria en la categoría CUP en la primera carrera. En la segunda, repitió la gesta Santiago Castilla con el mismo vehículo.

Después de este breve certamen de pretemporada, el campeonato del TCR Spain dará comienzo el fin de semana del 11 y 12 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid). Esta será la primera cita de un certamen que contará con otras tres citas, en Estoril (Portugal), Valencia y Barcelona.

Resultados
Carrera 1
1. Eric Gené (CUPRA León Competición) 16 vueltas
2. Ignacio Montenegro (Honda Civic) +1.216
3. Álvaro García (Honda Civic) +5.916

9. Miguel Villacieros (CUPRA DSG) +1:00.707
12. Santiago Castilla (CUPRA DSG) +1:26.345

Carrera 2
1. Ignacio Montenegro (Honda Civic) 15 vueltas
2. Eric Gené (CUPRA León Competición) +2.909
3. Felipe Fernández (Audi RS 3 LMS) +4.877

8. Sandro Pelatti (CUPRA León Competición) +21.951
10. Santiago Castilla (CUPRA DSG) +49.299
13. Miguel Villacieros (CUPRA DSG) +53.855

También podría interesarte
Deja una respuesta