La familia Enyaq de Skoda alcanza el hito de las 200.000 unidades producidas

  • Škoda Auto lanzó su campaña de movilidad eléctrica en septiembre de 2020, encabezada por el Enyaq
  • La familia Enyaq se distingue por su enfoque ecológico, garantizando a todos los clientes un balance neutro en carbono
  • El Enyaq 2024 introduce prestaciones mejoradas con propulsores más potentes, carga más rápida y mayor autonomía

Škoda Auto ha alcanzado un hito importante en el avance de su estrategia de movilidad eléctrica, con la producción de 200.000 unidades de los modelos Enyaq y Enyaq Coupé. El vehículo conmemorativo es un Enyaq Coupé Sportline blanco, que salió de la línea de producción el 16 de febrero. En el modelo que se comercializa actualmente, el Enyaq sigue evolucionando con mejoras que incluyen sistemas de propulsión más potentes y eficientes, aún más autonomía, carga más rápida y un nuevo software con una interfaz de usuario mejorada y más intuitiva. De cara al futuro, Škoda Auto continuará su compromiso con la movilidad eléctrica con el estreno mundial del nuevo Elroq a finales de este año. Este SUV compacto totalmente eléctrico marca el inicio de una ambiciosa campaña, introduciendo seis nuevos modelos eléctricos en total en los próximos años para completar la gama totalmente eléctrica de Škoda.

 Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Škoda Auto, afirma: «El Enyaq ha liderado nuestra campaña de movilidad eléctrica; el éxito de esta familia de modelos es la prueba de que vamos por el buen camino con nuestra estrategia. El año pasado, fue la cuarta serie de vehículos eléctricos más vendida en Europa, alcanzando una cifra récord de ventas globales de 81.700 unidades, lo que supone un aumento del 52,1% respecto a 2022. Este logro subraya nuestro compromiso de ampliar nuestra gama de vehículos eléctricos a un total de seis nuevos modelos en los próximos años. Nuestros ambiciosos objetivos están al alcance de la mano, gracias a la experiencia de nuestro equipo y a nuestra filosofía Simply Clever, garantizando una transición fluida hacia la nueva era de la movilidad eléctrica».

El Enyaq: la punta de lanza del futuro eléctrico de Škoda

El Enyaq marcó el lanzamiento de la campaña de movilidad eléctrica de Škoda Auto, siendo la primera serie de modelos de Škoda basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Para permitir la producción simultánea de modelos MEB y MQB equipados con motores de combustión, Škoda invirtió 32 millones de euros en la conversión y adaptación de la línea de producción de su planta principal de Mladá Boleslav. En 2023, la empresa entregó 81.700 unidades del SUV totalmente eléctrico, lo que representa un aumento del 52,1% respecto al año anterior. Además de ofrecer un funcionamiento sin emisiones, el Enyaq también se entrega a los clientes con un balance neutro de carbono.

Actualizaciones de la familia Enyaq para 2024

En la República Checa, el Enyaq y el Enyaq Coupé han acaparado una cuarta parte de la cuota de mercado de vehículos eléctricos, lo que la convierte en la serie eléctrica más popular del mercado nacional de la marca. También es líder en Eslovaquia, con una cuota de mercado superior al 17%, y ocupa el segundo lugar entre los BEV más vendidos en Estonia, Finlandia, Austria y Suiza.

El modelo de 2024 introduce mejoras significativas: los modelos Enyaq 85, 85x y RS incorporarán motores eléctricos más potentes y eficientes en el eje trasero, junto con una nueva versión de software, que estrena una interfaz de usuario más intuitiva. Estas actualizaciones, junto con otros avances técnicos, mejoran la autonomía, optimizan la eficiencia de la carga y permiten precalentar la batería para obtener un mejor rendimiento con los cargadores de corriente continua. La autonomía máxima de la familia Enyaq es de más de 560 kilómetros para la versión SUV y de más de 570 kilómetros para la versión Coupé, con tiempos de carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos para ambas versiones.

Škoda Auto apuesta por la movilidad eléctrica

Škoda Auto se dedica a avanzar en su estrategia de movilidad eléctrica, invirtiendo 5.600 millones de euros para lograrlo en 2027. Además, la empresa aumentó su capacidad de producción de baterías MEB a 1.500 unidades diarias mediante la creación de una nueva línea de producción en diciembre de 2023. Este año, el lanzamiento del Elroq totalmente eléctrico ampliará la cartera de BEV de Škoda, ya que el fabricante de automóviles checo entra en el crucial segmento de los SUV compactos 100% eléctricos.

También podría interesarte
Deja una respuesta