El nuevo Land Cruiser 2024 de Toyota ofrece motor híbrido i-FORCE MAX de 326 CV, diseño resistente y 4X4

El nuevo Land Cruiser 2024 de Toyota equipado con tren motriz híbrido i-FORCE MAX que produce 326 CV, Elementos de diseño resistentes y tracción permanente en las cuatro ruedas con diferenciales de bloqueo central y trasero y disponibilidad prevista primavera de 2024

Cuando se presentó originalmente en los Estados Unidos en 1958, el Land Cruiser inició una tradición de durabilidad resistente que finalmente lo consolidaría como uno de los íconos todoterreno más respetados del mundo. industria. Después de una breve pausa, el nuevo Land Cruiser 2024 se ha mantenido fiel a sus raíces como un todoterreno extremadamente capaz, repleto de características premium y ahora a un precio más accesible. Este All-Star cuenta con una nueva apariencia llamativa, una tecnología impresionante, las últimas características todoterreno y una combinación equilibrada de rendimiento y eficiencia. Espere que llegue a las salas de exposición de los concesionarios en primavera con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $55,950.*

“El rediseño completo del nuevo Land Cruiser supone una increíble evolución del vehículo. Sabemos que esta nueva versión tenía grandes desafíos que llenar y estoy absolutamente encantado de informar que ha superado nuestras altas expectativas”. dijo Mike Tripp, vicepresidente de Marketing de Toyota. “Este vehículo conserva su capacidad legendaria y ahora ofrece un precio inicial significativamente más bajo, toneladas de comodidades e incluso más maniobrabilidad en los senderos. Estamos entusiasmados de que el mundo experimente la próxima edición del Land Cruiser”.

Rendimiento MÁXIMO

El Land Cruiser serie 250 fue completamente reinventado y rediseñado para 2024. Todos los Land Cruisers ahora contarán exclusivamente con un potente tren motriz híbrido i-FORCE MAX turboalimentado acoplado a un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente. Este tren motriz híbrido premium produce 326 caballos de fuerza y ​​465 lb-pie. de par.

Los sistemas de propulsión i-FORCE MAX de Toyota están diseñados por expertos, un testimonio de la larga historia de la compañía como vehículos de alto rendimiento y de bajo consumo de combustible. El Land Cruiser 2024 cuenta con un motor eléctrico en la campana entre el motor turboalimentado de 2.4 litros y la transmisión automática de ocho velocidades. Este diseño ofrece máximo rendimiento y mayor eficiencia con la legendaria confiabilidad que ha sido sinónimo de Land Cruiser desde el principio. Land Cruiser recibió una calificación combinada de 23 MPG estimada por la EPA, que es una calificación combinada de MPG más alta que cualquier versión anterior.

On Lock

Un elemento básico de la herencia del Land Cruiser es su capacidad para ir a cualquier parte. Los ingenieros adoptaron este legado cuando incluyeron diferenciales centrales y de bloqueo trasero como estándar para todos los grados. El diferencial trasero con bloqueo electrónico puede ayudar a dividir la potencia 50/50 entre las ruedas traseras para mejorar la tracción y reducir el patinaje de las ruedas en terrenos accidentados. Otra nueva incorporación al Land Cruiser es el mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM) disponible, que aumenta la flexibilidad de la suspensión con solo presionar un botón. Con la barra estabilizadora delantera desconectada, la articulación aumenta significativamente ayudando a que los neumáticos delanteros permanezcan en contacto con el suelo. Multi-Terrain Select, que ahora funciona tanto en 4WD High como en 4WD Low, ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el patinaje de las ruedas en una variedad de terrenos, como barro, tierra y arena.

Land Cruiser adopta una función de control CRAWL actualizada que actúa como un control de crucero todoterreno de baja velocidad con cinco velocidades seleccionables. El control de asistencia en de
scenso es otra característica todoterreno estándar que ayuda al conductor a navegar en descensos limitando la velocidad del vehículo. Las ayudas de tracción adicionales incluyen el control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). El voladizo delantero del Land Cruiser se redujo para una mayor aproximación, proporcionando una aproximación de hasta 31 grados, una ruptura de 25 grados y ángulos de salida de 22 grados.

A menudo, cuando se aventuran fuera de los caminos trillados, los conductores encuentran senderos técnicos y desafiantes. El sistema de monitor multiterreno disponible puede actuar como un observador aprovechando las cámaras para mostrar el entorno alrededor del vehículo en la pantalla táctil, exponiendo posibles obstáculos que se avecinan.

Desde el chasis hasta el final,el Land Cruiser se basa en la plataforma global de camiones TNGA-F que se comparte con Tundra, Sequoia y Tacoma. El objetivo principal de esta plataforma es proporcionar un manejo refinado, comodidad superior y capacidad mejorada. Los ingenieros detrás de este cuadro de próxima generación pudieron aumentar la rigidez y mejorar la comodidad de marcha mediante el uso de nuevas innovaciones, como la tecnología de soldadura láser en blanco que reduce la masa en áreas que no es necesaria y al mismo tiempo refuerza las áreas que sí lo necesitan. Esta estructura en forma de caja de alta resistencia significa que el Land Cruiser está sobreconstruido y listo para enfrentarse incluso a los entornos más hostiles. Este bastidor mejorado, combinado con el potente tren motriz i-FORCE MAX, permite al Land Cruiser remolcar hasta 6,000 libras.

Sensación premium, incluso en el Trail

Land Cruiser es el SUV original de Toyota y, como tal, debe cumplir todos los requisitos: capacidad legendaria, con la última tecnología avanzada, alta tecnología de seguridad y toques premium para el conductor y los pasajeros.

La adopción de la moderna plataforma TNGA-F no sólo añade fuerza, sino que también mejora la comodidad de conducción y el comportamiento en carretera del vehículo. Los pasajeros tampoco son castigados por la capacidad del vehículo, ya que los lujosos asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación y los asientos traseros reclinables disponibles hacen que los viajes largos por carretera sean muy sencillos.

Una nueva pantalla táctil multimedia de 8 o 12,3 pulgadas disponible muestra el último sistema de audio multimedia de Toyota, diseñado y fabricado por el equipo Connected Technologies de Toyota con sede en Texas. El sistema admite compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ y se combina bien con el sistema de audio premium JBL® de 14 bocinas disponible. La carga inalámbrica Qi® está disponible con salida de energía mejorada. Se incluyen dos puertos de carga USB-C en la primera fila y dos para los pasajeros de la segunda fila. Hay dos USB-C más disponibles y un enchufe tipo inversor de CA estándar de 2400 vatios (120 V) en el área de carga. Está disponible un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas con cuatro estilos diferentes y widgets personalizables.

Estándar en todos los grados es un sistema de llave inteligente con botón de arranque. Con una prueba o suscripción activa de Remote Connect en modelos selectos, una llave digital disponible se conecta con teléfonos inteligentes compatibles para permitir la entrada al vehículo, el acceso al portón trasero y el arranque del vehículo (depende de la red 4G). La llave digital también se puede compartir de forma remota con otras personas para brindar más control sobre el acceso al vehículo en lugar de darle a alguien la llave física. Además, está disponible una llave Smart Card, que es una llave inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito que permite al conductor llevarla consigo dondequiera que vaya para mayor comodidad.

Estrategia de pendiente simple
El Land Cruiser está listo para ayudar a los conductores a afrontar el camino que tienen por delante, ya sea para transportar pasajeros, equipo o ambos. Estará disponible en tres versiones: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y First Edition.

Esta estrategia de calificación simple comienza con la calificación 1958 bien equipada que es un guiño a las raíces del vehículo. En 1958, el Land Cruiser hizo su debut en Norteamérica como un vehículo todoterreno enfocado. Ese legado inspiró a los ingenieros de Toyota para esta generación completamente nueva. La versión de 1958 se remonta a los Land Cruiser de antaño con un MSRP inicial significativamente más bajo de solo $55,950.*

Viene equipado con faros LED redondos de inspiración retro, asientos de tela con calefacción y la icónica parrilla tradicional “TOYOTA”. También agrega toques modernos como el sistema de llave inteligente estándar con botón de arranque, monitor de punto ciego (BSM), una pantalla de información múltiple a todo color de 7 pulgadas, control de clima automático, cinco puertos USB-C y un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas. Pantalla táctil, sistema de sonido de seis bocinas y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®. Los fanáticos del todoterreno también apreciarán los diferenciales central y trasero con bloqueo estándar, los resortes helicoidales traseros, la tracción en las cuatro ruedas permanente, la caja de transferencia de dos velocidades, el control CRAWL, el potente inversor de CA de 2400 W y un controlador de freno estándar.

La versión Land Cruiser se basa en la versión 1958 con un enfoque en el refinamiento y la comodidad adicional. Agrega faros LED rectangulares, asientos delanteros tapizados en SofTex® con calefacción y ventilación eléctrica, una pantalla de información múltiple a todo color de 12,3 pulgadas, puerta trasera eléctrica, una pantalla táctil multimedia de audio de 12,3 pulgadas y un sistema de sonido de 10 bocinas. Las características adicionales del sendero incluyen luces antiniebla LED de color seleccionable Rigid®, mecanismo de desconexión del estabilizador (SDM), selección multiterreno (MTS) y un sistema de monitor multiterreno (MTM).

También está disponible en la versión Land Cruiser el paquete Premium, que mejora los asientos estándar con asientos delanteros eléctricos tapizados en cuero, calefaccionados y ventilados, con soporte lumbar y funciones de memoria para el conductor. Un sistema de audio premium JBL de 14 bocinas, espejo retrovisor digital, Head-up Display (HUD), entrada iluminada, techo corredizo eléctrico, refrigerador en la consola central y dos puertos USB-C adicionales en el área de carga.

La versión First Edition se basa en la versión Land Cruiser añadiendo exclusividad y características premium estándar. Incluye todas las características del Paquete Premium y los faros LED redondos retro, llantas exclusivas de 18 pulgadas y el logotipo “First Edition” grabado en los paneles de las puertas. La versión también viene equipada con elementos imprescindibles para todo terreno, como portaequipajes, rieles para rocas y una placa protectora protectora delantera.

El Land Cruiser 2024 se ofrecerá en siete opciones de colores exteriores: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Black, Meteor Shower, Trail Dust y Heritage Blue. Los colores exteriores de dos tonos Trail Dust y Heritage Blue cuentan con un techo Grayscape.

Una oda al pasado

Este nuevo Land Cruiser es un guiño a los modelos del pasado. Las primeras generaciones presentaban una apariencia cuadrada con techo plano, voladizos cortos y parrillas “TOYOTA”, todo lo cual se refleja en la serie 250. El estudio CALTY Design Research de Toyota, con sede en Norteamérica, trabajó estrechamente con el equipo de desarrollo global para establecer la dirección del diseño sin pasar por alto ningún detalle. El equipo de diseño utilizó cuatro términos clave para inspirarse durante el desarrollo: auténtico, confiable, atemporal y profesional. El nuevo Land Cruiser se deriva de una pura expresión de forma alineada con función.

Esa inspiración condujo a las características de diseño únicas que se ofrecen en los grados 1958 y Primera Edición, a saber, los icónicos faros LED redondos y la parrilla tradicional “TOYOTA”, mientras que los grados Land Cruiser se actualizan con faros delgados y rectangulares que recuerdan a la serie 60. Un perfil de carrocería cuadrado se asemeja a los Land Cruisers anteriores, y el pilar A está empujado hacia atrás mientras se baja la línea del cinturón, no solo para complementar la apariencia, sino también para una mejor visibilidad exterior en los senderos.

Los diseñadores también se aseguraron de incluir características modernas en el diseño, como toda la iluminación LED y ruedas de 20” disponibles, portaequipajes con forma de silueta y luces antiniebla Rigid® de color seleccionable.

«Land Cruiser es un ícono global con un historial comprobado de conquistar algunas de las condiciones más duras, y la visión del equipo de diseño global fue darle vida en esta era moderna», dijo Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research. «El resultado es un equilibrio renovado de la herencia moderna que se inspira en los Land Cruisers de antaño y devuelve el vehículo a sus raíces».

Las icónicas leyendas del todoterreno

nunca mueren y el regreso del Land Cruiser completa la línea increíblemente capaz y resistente de vehículos resistentes con carrocería sobre bastidor que ofrece Toyota. Estos vehículos ofrecen a los clientes más opciones a la hora de encontrar un vehículo que pueda seguir el ritmo de sus estilos de vida dinámicos. Están diseñados para durar más que cualquier cosa que los elementos les pongan en su camino, y su increíble capacidad brinda a los propietarios las herramientas que necesitan para salir y descubrir todas las maravillas ocultas que el mundo tiene para ofrecer.

Toyota Safety Sense 3.0 estándar

Todos los modelos Land Cruiser 2024 vienen de serie con Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas de conveniencia y seguridad activa de Toyota. Este conjunto de características incluye:

Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones
Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección
Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa
Asistente de seguimiento de carril
Asistente de señales de tráfico
Luces altas automáticas
Asistencia de conducción proactiva

La asistencia a la conducción proactiva es nueva en Toyota Safety Sense. Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, este sistema está diseñado para proporcionar un frenado suave en las curvas o un frenado y/o dirección suave para ayudar a respaldar las tareas de conducción, como el control de la distancia entre un vehículo anterior, un peatón o un ciclista. La asistencia a la conducción proactiva no sustituye al sistema precolisión y funciona en circunstancias diferentes.

Incluyendo la incorporación de Proactive Driving Assist, las características de Toyota Safety Sense se han mejorado para TSS 3.0:

El Sistema Precolisión con Detección de Peatones tiene capacidades de detección mejoradas gracias a los nuevos sensores del sistema. Recibe soporte mejorado en intersecciones con capacidad de detección mejorada en determinadas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema ahora incluye la capacidad de detectar a un motociclista.
La alerta de cambio de carril ahora proporcionará asistencia de dirección, así como reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos 3D, como barandillas, que pueden usarse para ayudar a definir el carril.

El control de crucero con radar dinámico tendrá capacidad de rango de velocidad completa y agrega una cuarta configuración de distancia de seguimiento, de las tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite detectar más de un vehículo precedente, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.

La asistencia de seguimiento de carril requiere que el control de crucero con radar dinámico esté habilitado para que funcione. El sistema requiere marcas de carril detectables para funcionar. Al igual que la alerta de cambio de carril, el reconocimiento de carril se ha mejorado con respecto a las generaciones anteriores de TSS. Además de centrar el carril, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que pasan en carriles adyacentes. Funciona compensando la trayectoria de conducción de los vehículos con pequeños ajustes de dirección mientras mantiene el vehículo dentro de su carril.

Un sistema de parada de conducción de emergencia es una nueva función del asistente de localización de carril. Está diseñado para monitorear las acciones del conductor, como la operación de la dirección, para determinar si está distraído o no responde, como durante una emergencia médica. Esta característica está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.

Road Sign Assist está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de no ingresar, señales de ceder el paso y ciertas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID).

Además de TSS 3.0, otras características disponibles incluyen Monitor de punto ciego (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y advertirle de vehículos que se aproximan o se encuentran en los carriles adyacentes y Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) para mayor tranquilidad al ayudar para detectar vehículos que se acercan desde cualquier lado mientras retrocede y alertarlo con una advertencia visual y audible. El control de asistencia de arranque en pendiente (HAC) también viene de serie.

Así,que el nuevo Land Cruiser 2024 de Toyota equipado con tren motriz híbrido i-FORCE MAX que produce 326 CV, Elementos de diseño resistentes y tracción permanente en las cuatro ruedas con diferenciales de bloqueo central y trasero y disponibilidad prevista primavera de 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta