Fallece el ex piloto Wilson Fittipaldi después de atragantarse con un trozo de carne y sufrir un paro cardíaco

El expiloto brasileño de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi, hermano mayor del mítico Emerson Fittipaldi, falleció a los 80 años en Sao Paulo, ha anunciado este viernes la Confederación Brasileña de Automovilismo.

Según la prensa brasileña se encontraba internado en el Hospital del Prevent Senior, en la Zona Sur de la capital, desde diciembre del año pasado. Wilson fue hospitalizado después de atragantarse con un trozo de carne y sufrir un paro cardíaco durante un almuerzo de Navidad que además coincidía con la celebración de su 80 aniversario.

“A sus 80 años, Wilsinho murió en paz y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida”, escribió el organismo en su cuenta de Instagram.

Wilson Fittipaldi corrió en F1 en la década de 1970, pero vio su carrera eclipsada por la de su hermano, campeón del mundo en 1972 y 1974.

Wilson se incorporó al circuito de F1 dentro del equipo Brabham Ford dirigido por Bernie Ecclestone en 1972, año del primer título de su hermano.

“Combinó talento, visión de futuro y audacia para llevar la bandera de Brasil a un nivel inesperado”, le ha rendido homenaje la Confederación Brasileña de Automovilismo.

El paulista tuvo su mejor temporada en 1973, ocupando el puesto 16 en la clasificación de la F1. Participó en un total de 38 GGPP, sin conseguir victorias, y luego participó en la creación en 1975 de la escudería brasileña Copersucar-Fittipaldi, desaparecida en los años 1980.

También podría interesarte
Deja una respuesta