Lista de inscritos: Safari Rallye de Kenia

La lista de inscritos del Safari Rallye de Kenia, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, se ha dado a conocer este lunes.

El rallye con sede en Naivasha es una de las pruebas más emblemáticas del calendario automovilístico mundial y este año se celebrará del 28 al 31 de marzo, lo que supone un cambio con respecto a las últimas temporadas, en las que esta dura prueba de tierra se disputaba en junio.

Esapekka Lappi tratará de continuar con su racha de victorias después de que el mes pasado consiguiera una victoria popular en Suecia. El finlandés, que pilota a tiempo parcial para Hyundai Motorsport, pilotará un i20 N Rally1 para la marca coreana junto al líder del campeonato Thierry Neuville y Ott Tänak.

Toyota Gazoo Racing ganó el Safari del año pasado con el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier y, aunque el francés no participará en esta edición, el vigente campeón Kalle Rovanperä pilotará un GR Yaris Rally1. Se une al galés Elfyn Evans y a Takamoto Katsuta, que ha subido dos veces al podio en Kenia.

M-Sport Ford cuenta con tres Puma Rally1. Adrien Fourmaux arranca tras su primer podio en Suecia, mientras que Grégoire Munster y el gentleman driver Jourdan Serderidis completan la alineación del equipo británico.

La batalla en el WRC2 será tan emocionante como siempre, con pilotos de la talla de Oliver Solberg, Gus Greensmith, Nicolas Ciamin y Kajetan Kajetanowicz luchando por la victoria. No hay que descartar a pilotos locales como Carl Tundo y Karan Patel, ni tampoco al habitual del FIA Junior WRC Diego Domínguez, que hará su debut en WRC2 con un Citroën C3.

Lista en PDF

También podría interesarte
Deja una respuesta