Roope Korhonen: «Espero hacer de tres a cinco test de WRC2»

El joven finlandés Roope Korhonen afirma que ganar experiencia es su prioridad al dar el salto a la categoría WRC2 este año.

Korhonen, que ganó el año pasado el WRC3 pilotando un Ford Fiesta Rally3, se ha pasado a un flamante Toyota GR Yaris Rally2 para disputar el WRC2, la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, en 2024.

Pero mientras el buen amigo de este piloto de 25 años, Kalle Rovanperä, que es más de dos años menor que Korhonen, ya cuenta con dos títulos de pilotos del WRC en su haber, Korhonen se está tomando las cosas con calma a medida que asciende en el escalafón.

«Espero hacer de tres a cinco test de WRC2», dijo Korhonen a la web del WRC. «Creo que tenemos que adquirir más experiencia en los rallyes del WRC y, con suerte, el año que viene podremos estar luchando por el título. Nuestro objetivo es el WRC y también el campeonato finlandés».

Korhonen comenzó su temporada 2023 en el Rallye de Suecia del mes pasado, donde él y su copiloto Anssi Viinika quedaron en una impresionante cuarta posición de las 20 tripulaciones WRC2 inscritas.

«El nivel en el WRC2 es mucho más alto, pero el coche se sentía bien y ayudó que Suecia utilizara los mismos tramos que el año pasado. No estoy demasiado contento porque perdimos demasiado tiempo el sábado por la tarde, pero por lo demás creo que fue un rallye bastante bueno», sentenció.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta