Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián inician este fin de semana su proyecto en la Copa de España de Rallies de Tierra

El equipo de la isla de La Palma se prepara para una temporada apasionante en la que disputarán todas las pruebas del calendario de la Copa de España de Rallies de Tierra. Este fin de semana le toca el turno a la primera de ellas, el Rally Tierras Altas de Lorca, cita que además coincide con el arranque del Supercampeonato de España.

La isla de La Palma contará con un equipo representativo en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). Después de haberse curtido en las citas regionales, Jonathan Barreto -de Garafía- y Ainhoa Cebrián -de Breña Alta- se preparan para emprender su viaje al Rally Tierras Altas de Lorca, la primera cita del año en la que tomarán la salida con un Skoda Fabia N3. Además, coincide con el arranque del Supercampeonato de España, por lo que la repercusión será altísima.

Competir a este nivel, además, encuadrado en diversos frentes como el apartado N3, la ventana destinada a los Junior o el Desafío Kumho de Tierra, permitirá a Jonathan y a Ainhoa seguir curtiéndose en nuevos y desafiantes escenarios. Lo harán con una máquina que ya conocen del año pasado, un Skoda Fabia N3 que por su robustez y fiabilidad será el aliado perfecto en este programa deportivo.

“Tenemos los nervios lógicos previos a una carrera y a un proyecto nuevo para nosotros, pero estamos con ganas y muy ilusionados”, destaca el piloto de Garafía. “Haber competido en Los Volcanes nos permite conocer un poco cómo será esta primera cita en Lorca, así que esperamos que aquella experiencia pueda ser buena durante el fin de semana”, continúa el joven piloto palmero. “Para Ainhoa también será un reto bonito, no hay que olvidar que solo damos una pasada de reconocimientos y de ahí nos lanzamos a los tramos. El objetivo, sin duda, es comenzar y acabar la prueba para empezar a adaptarnos a este campeonato”, subraya este joven valor de la Isla Bonita.

Después del shakedown programado para la jornada del viernes, el Rally Tierras Altas de Lorca distribuye sus tramos cronometrados de la siguiente forma: ‘A’ (14,74 km a las 8:03 h y 10:56 h), ‘B’ (12 km a las 8:46 h y 11:39 h), ‘C’ (17,02 km a las 14:09 h y 17:07 h) y ‘D’ (10,47 km a las 14:37 h y 17:35 h). En total serán cerca de 110 kilómetros cronometrados.

El equipo de Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Puntagorda, Breña Alta y Garafía, así como Holiday Rental, Centro Astronómico Athos, #MeQuedoEnLaPalma y Jyväskylä Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta