Medio centenar de participantes inauguran la temporada de las Copas Pirelli en Galicia

Tras el letargo invernal, el Campeonato Gallego de Rallyes regresa casi al borde de la primavera con la clásica cita de apertura, el Rallye de A Coruña

El Supercampionato Galego R5 gozará de una gran inscripción en este inicio, y junto al vigente campeón Alberto Meira estarán los habituales Pérez, Caamaño o Nimo, solo que ahora también hay que contar con Dani Berdomás, al volante de un Volkswagen Polo R5. También estarán presentes Santi García y Dani Orgeira, debutando a los mandos de máquinas R5 en la prueba de casa.

En lo respectivo a la Top Ten «B», la inscripción está encabezada por Antonio Fernández, que viene de ganar el Rallysprint de Piñor con su Mitsubishi. También estará presente Josito Lamela, defensor del título en esta copa y que probará su Yaris GR de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup sobre asfalto. También destaca la presencia de Alejandro Rega a los mandos del Citroën DS3 R3T Max que en su día pilotase Enrique García Ojeda.

La Top Ten «C» estará muy nutrida de participantes, 14 en total, con uno de los veteranos de esta copa, David Rivas, defendiéndose de Marcos Sanromán, campeón de la Copa Pirelli AMF, Guillermo Martínez, que ahora participa en esta división con el Fiesta R2T, los hermanos Vázquez estrenándose con el Clio Rally5, Dani Montoto, Dani Castro y muchos más que pueden ser firmes candidatos al podio este fin de semana.

La Copa Pirelli AMF tendrá a Álvaro Pérez como principal favorito, si bien Jacobo Segade, Fran Pazos o Sergio Otero le pueden poner las cosas difíciles en una temporada que promete ser emocionante. Diego González está de regreso en esta copa después de varias temporadas en el Volante FGA a los mandos de su Citroën Saxo.

Por último, en el Volante FGA también tiene novedades, si bien el claro aspirante al triunfo es el actual campeón Joaquín Pérez, muchos son los que quieren poder pelearle este año, caso de Diego Camuñas,MarcoLorenzo(quevienedehacerlomuybienenlaAMF),oAdriánTorreiro(proveniente del Criterium Recalvi).

El fin de semana se plantea muy interesante, con cuatro tramos a doble pasada que se disputarán íntegramente en la jornada de sábado, con un shakedown optativo el viernes por la mañana.

También podría interesarte
Deja una respuesta