Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT, gana su clase en el Rallye Malcolm Wilson

El director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Richard Millener, protagonizó el momento más importante de su carrera como piloto con una victoria de clase en el Rallye Malcolm Wilson de la semana pasada.

Millener corría con un Ford Fiesta R2T en la prueba, patrocinada por el director general de M-Sport. Su éxito contrastó con el de su homólogo en Toyota, Jari-Matti Latvala, que volcó su Celica Turbo 4WD en el SM Tuuri Ralli.

«Siempre es genial estar ahí fuera compitiendo», dijo Millener. Estamos en un momento en el que nuestro deporte tiene potencial para cambiar, y es muy importante salir a competir a un nivel más popular y hablar con los aficionados y entusiastas».

«La semana pasada fue la razón por la que me dediqué a este deporte, porque me apasiona y me encanta. Fue estupendo tener la oportunidad de hablar con la gente y que me dieran su opinión sobre hacia dónde vamos.

«En cuanto a la competitividad, fue fantástica. Piloté un coche que pertenece y está pasada por los estudiantes de la Universidad Harper Adams del Reino Unido. Estamos afiliados a ellos, tenemos a uno de sus estudiantes en comisión de servicio con nosotros durante un año, y están muy comprometidos con el trabajo en este deporte».

«Hicieron un trabajo fantástico, y era difícil entender que estaba pilotando en un equipo pasado por estudiantes de ingeniería y no en un equipo profesional. Ganar la categoría fue fantástico, y también para mi copiloto Gail [Whyte], que se subía al coche por primera vez.

«En cuanto a Jari-Matti… sí, puede que fuera un poco más rápido que yo cuando volcó, ¡pero los premios están en la meta!».

También podría interesarte
Deja una respuesta