El VIII Rallye de la Villa de Teguise, segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas, preparado para la acción

– Y el primer rallye de la temporada 2024 en el Campeonato Insular de Lanzarote.

Ya están en marcha las inscripciones de la próxima edición del Rallye Villa de Teguise, cita ineludible del Campeonato Insular de Lanzarote y segunda del Campeonato BP de Las Palma, a la que le falta un mes para su celebración. Como avance, la prueba se disputará los días 19 y 20 de abril manteniendo su sede en el Complejo Agro-Industrial de Teguise y un itinerario que contiene seis tramos cronometrados, el último dentro de este complejo como ya se realizó el año pasado a modo de espectáculo final.

Todos los datos de la prueba ya están publicados en la web dedicada de VMRM, donde también se pueden formalizar las inscripciones hasta el jueves 11 de abril.

El viernes de 17 a 20 horas serán las verificaciones en el Complejo y el rallye se desarrolla completo el sábado entre las 10 de la mañana y las 18 horas de la tarde. El resto del rutómetro está formado por los siguientes tramos:

TABAYESCO-QUESERÍA EL FARO (14,5 km), con tres pasadas en total.

COSTA TEGUISE-ALQUILERES NAZARET (14,5 km), a doble pasada.

Y el ya mencionado COMPLEJO-LANZAGRAVA (1,22 km), que cerrará el rallye dentro del complejo.

En total son casi 74 km de los 223 del total del itinerario del rallye, lo que hace un porcentaje en TC del 33% (tres diferentes).

La prueba cuenta con la organización del CD. Manguia Motor Sport de Teguise, junto a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de la Villa de Teguise, el Cabildo Insular de Lanzarote y su Servicio Insular de Deportes. Además de la FALP y otros clubes colaboradores con la organización que preside Gerardo Rodríguez.

Además de los equipos lanzaroteños, que ya están preparando este primer rallye del año para ellos, Manguia Motor Sport ya tiene el compromiso de otros equipos grancanarios interesados por el Campeonato BP de Las Palmas y que viajarán a la cita con el Teguise, como es el caso de Iván Armas, Julio Martínez, los Afonso (padre e hijo), entre otros.

Esta es la octava edición de un evento lanzaroteño que empezó como un rallysprint y que ya se ha consolidado en el automovilismo de Lanzarote como el tercer rallye insular. También ha logrado su entrada dentro del Campeonato BP desde 2022, el certamen provincial de Las Palmas que se inició con el Villa de Santa Brígida a principios de marzo. Una primera cita donde el gran dominador fue el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, copilotado por el grancanario Rogelio Peñate. Un triunfo que le sirve para llegar como líder del Campeonato BP con su Citroen C3 Rally2 del equipo «Sports&You Canarias».

RESUMEN DE LA ÚLTIMA EDICIÓN EN 2023

Gran victoria de los lanzaroteños Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con el Citroen C3 en el VII Rallye Villa de Teguise, en una doble jornada donde lo ganaron todo y dominaron la prueba de principio a fin. Le acompañaron en el podio Toñín Suárez-Aitor Cambeiro (Porsche 911 GT3) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroen C3 Rally2), en esta segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas y primera del certamen insular lanzaroteño 2023. Gran satisfacción para la pareja vencedora, en un rally perfecto para ellos y para todo el equipo que le apoya, con una de las dos unidades Rally2 del equipo Sports&You Canarias. La prueba organizada por el CD. Manguia Motor Sport ha sido un éxito y se desarrolló con buen tiempo y una gran afluencia de público, como quedó demostrado en las dos pasadas por el tramo del «Complejo-Lanzagrava» de Teguise, donde la afición de Lanzarote se volcó y apoyó a los participantes y organizadores.

Lemes y Cambeiro fueron los grandes protagonistas de la prueba desde el principio, pues comenzaron la noche del viernes tomando el liderato en el tramo espectáculo. Fue un rallye redondo para ellos y en total sintonía con el Citroen C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias, porque desde el viernes por la noche se colocaron en cabeza y ya no abandonarían la primera plaza hasta el final, ganando todos los tramos y además mejorando siempre los cronos anteriores. En definitiva, un rallye diez para ellos. 

También podría interesarte
Deja una respuesta