Dani Cué: «Queda campeonato y ritmo que coger, pero estamos de vuelta y lo vamos a vender caro»

El piloto cántabro Surhayen Pernía y el asturiano Dani Cué (Citroën C3 Rally2) arrancaron el Campeonato de Cantabria de Rallys 2024 con el tercer puesto del Rally Castro Urdiales, donde la lucha por el triunfo y los restantes puestos del podio fueron menores a los cuatro segundos.
P3 En el rallye Ciudad de Castro Urdiales.
Primer rallye del campeonato de Cantabria que este año se presentó con un puñado de equipos con un gran nivel sin menos preciar al resto de inscritos.

Desde mi punto de vista hemos preparado el rallye de la manera más profesional, sin dejar detalle y preparándolo como siempre. En los parques de trabajo repasamos videos y notas para no bajar la guardia porque como decía antes, la competencia se vende cara y una vez que pones el casco… pues eso.
Nuestro rallye fue un poco de adaptación a todo, por un lado sumabamos los primeros kilómetros juntos ya que en Panes la semana pasada poco pudimos hacer. Por otro lado, las ruedas MRF, hemos estado trabajado para poder entenderlas, recogiendo datos de temperatura y presiones al finalizar cada tramo. Y por último todo el trabajo de setup del coche con Proracing que han hecho un gran trabajo durante toda la carrera.
Finalmente terceros, lo intentamos, pero nos falta un poco para llegar al punch que nos separa de nuestros rivales. Queda campeonato y ritmo que coger, pero estamos de vuelta y lo vamos a vender caro. Las carreras cuanto más apretadas más se disfrutan y a eso venimos. Mandar un mensaje de ánimo a Dani Peña y Raúl por su salida, el ritmo que imponían liderando el rallye era muy fuerte, mucho ánimo, nos vemos en Valles Pasiegos.
Quiero felicitar a Marcos y Juanlu por la victoria con el Porchaco, a Mora e Iván por ese segundo puesto a 7 décimas de la victoria y a mi piloto Sura que trabajo duro durante toda la jornada. Un podium mitad cántabro mitad asturiano, hay nivel.

Surhayen Pernía: «No conseguimos estar en los mejores tiempos pero logramos recopilar toda la información necesaria para mejorar»

 

También podría interesarte
Deja una respuesta