Antonio de León recuerda a Santi Álvarez y el Renault 5 Maxi-Turbo 4X4

El historiador tinerfeño Antonio de León nos recuerda al piloto grancanario Santi Álvarez y su potente y espectacular Renault 5 Maxi-Turbo 4X4 en las pruebas de tierra.
Antonio De Leon Evora
¡Cómo sería eso…! De cuando Santiago Álvarez (Renault 5 Maxi-Turbo 4X4 del Savehsa Competición) se adjudicaba el primer Rallye Camel Off-Road de la temporada en Tenerife (1990 )…¡copilotado por Luis Monzón! Realizaron una prueba impecable y derrocharon camaradería entre la polvareda que captó José Manuel Nuez.
Entre los 88 equipos que iniciaron la prueba y como era tradicional, Nuez fotografió, entre otros, a un vehículo poco común: un Yugo 55-A (Nº 28). Conforman el equipo (Escudería Victoria) los grancanarios Victoriano Santana y José A. Peñate.
Adoleciendo problemas mecánicos, se situaban penúltimos en el primer tramo de velocidad («Gomera», 5,2 km). Posteriormente, en el segundo («Tenerife», 3,6 km), sucumbían tras una colisión frontal y quedar atrapados en el andurrial sureño. Nuez los inmortalizó para los estudiosos del deporte porque también los equipos modestos dignifican al automovilismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/03/2024 11:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La 21ª edición del Rallye Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal” pone el broche a una jornada de máxima emoción y espectáculo

La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «No fue la carrera que queríamos; tuvimos un par de sustos y una salida de pista»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…

Hace % días
  • General

Carlos Sainz: «Me han golpeado en la resalida he caído rápidamente en la clasificación»

El GP de Baréin ha sido duro para Carlos Sainz, que ha terminado en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Evans pone fin a una larga espera para convertirse en campeón del WRC en un emocionante partido en Cerdeña

Elfyn Evans y Scott Martin se proclaman campeones del mundo de rally de la FIA*…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con Alonso octavo

El piloto holandés Max Verstappen (logró su primer triunfo de la temporada 2027 al ser…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela agradece a los que «nos han acompañado un año más en esta aventura; ahora toca pensar»

Los tinerfeños Jonathan García Palenzuela y Manuel ángel García llevaron el Peugeot 208 Rally4 a…

Hace % días