Presentación y reconocimientos en una edición 2024 de una Subida de Moya que promete muchas emociones

 Unos 75 pilotos estarán en la lista oficial de inscritos, con varios seguidores del CCM y debuts de varias monturas nuevas en Canarias. Inscritos Lauren 

La presentación anoche de la Subida Villa de Moya tuvo una extensión a la historia de sus 20 años en el automovilismo canario, con un reconocimiento personal a los pilotos con más victorias y a los ex-alcaldes o concejales que en su día apostaron por esta prueba. Una efemérides que también se celebra esta temporada 2024 con la inauguración del Campeonato de Canarias de Montaña, además de continuar como segunda cita del certamen de Las Palmas. Una prueba que reunirá este sábado 6 de abril a unos 75 vehículos con pilotos de varias islas entre las tres modalidades a disputar, como son velocidad, fórmula rally y regularidad sport.

El cambio de fecha a la primavera y el comienzo de la subida a las 13:30 horas del mediodía del este sábado 6 de abril son los principales cambios efectuados por la organización del CD. Azuatil, que en el acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Moya con aforo completo, también se presentaba el cartel de esta edición tan especial con el logo del 20º aniversario y una leyenda con varios nombres de pilotos y copilotos que han destacado en la subida moyense.

El acto lo presidió el alcalde Raúl Afonso, que además recibió el reconocimiento al Ayuntamiento de Moya como institución vital en la promoción y celebración del evento. Asistió por parte del Cabildo de Gran Canaria, su consejero de Deportes Aridane Romero; el Gobierno de Canarias, la representación la otorgó Angel Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y el Deportes, que excusó la presencia del consejero Poli Suárez, también ex-alcalde de este municipio. Por las federaciones de automovilismo estuvo José Angel Batista, que se despedía como su posible último acto como presidente de la FCA, junto a Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP. Por parte municipal estaba presente el concejal de Deportes, Gilberto Sosa, así como el presidente del CD. Azuatil, Carlos Larrodé y el coordinador, Manuel José Santana.

En el capítulo de reconocimientos, el CD. Azuatil entregó placas de reconocimiento similares a la recibida por el alcalde, a cada uno los tres pilotos que más veces han ganado esta Subida de Moya, como son Iván Armas (turismos), Julián Falcón (no carrozados) y Manuel Hernández (Regularidad Sport). Y posteriormente se reconoció igualmente la implicación personal de antiguos alcaldes y concejales de Deportes de la Villa de Moya, como Daniel Ponce Fleitas, Antonio Perera Hernández y Manuel de los Reyes Marrero, todos presentes en el acto, salvo este último que reside en la isla de Lanzarote. Todos recibieron la gratísima ovación de todo el público que llenaba la sala de la Casa de la Cultura.

El miércoles por la noche se publica la lista oficial de inscritos, pero en el avance ofrecido por la organización se aprecia la calidad de la misma, con parte de los que de seguro van a luchar por los títulos de montaña a nivel regional y provincial, como el Audi R8 LMS del tinerfeño Angel Bello, los Porsche 911 de Iván Armas, José Manuel González o Julio Martínez, entre otros; o la Norma Proto de Lauren García y el rapidísimo Mitsubishi Lancer Evo X de Miguel Cabral, con el que ganó en Juncalillo el pasado mes.

Y en Fórmula-Rallye veremos al Porsche de Ayoze Benítez y con sus nuevas monturas al tinerfeño Juan Luis Cruz con un Alpine A110 RGT y al grancanario Julián Falcón con un Skoda Fabia R5, entre otros. En total son 37 coches en velocidad y 10 en Fórmula-Rallye. Y éxito total en Regularidad Sport con 29 equipos, de los cuales 20 lo hacen en media alta y nueve en media baja. Entre todos suman 78 participantes en la lista provisional, aunque es posible que algunos pre-inscritos causen baja por problemas de última hora.

Un brillante comienzo de la especialidad de montaña en la Subida Villa de Moya, cuyo programa horario se desarrolla íntegramente en la jornada del sábado, recordando nuevamente el horario de comienzo de las mangas a las 13:30 horas y la entrega final de trofeos en la Calle Doramas del casco urbano de Moya. Verificaciones técnicas y administrativas de 7 a 11 de la mañana, continuando con el briefing y foto oficial a las 12:30 horas en el Parque Pico Lomito.

La previsión del tiempo para el sábado ahora mismo es que puede ser un día lluvioso, algo con lo que ya cuentan los pilotos acostumbrados a participar en esta rampa en la carretera GC-75 de Moya a Fontanales. El CD. Azuatil pide como siempre la máxima colaboración del público a la hora de situarse en el tramo, buscando las zonas delimitadas como seguras y respetando el entorno natural.

Inscritos

RELACIÓN INSCRITOS ORDEN ALFABETICO SUBIDA MOYA 2024

También podría interesarte
Deja una respuesta