Diego Martínez, a por su segundo objetivo en el CEAX Goldspeed

Diego Martínez, a por su segundo objetivo en el CEAX Goldspeed

• Este fin de semana se inicia el Campeonato de España de Autocross, donde debuta en una nueva categoría

El piloto madrileño Diego Martínez comienza este fin de semana (6 y 7 de abril) en el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros (Badajoz) su participación en el Campeonato de España de Autocross (CEAX Goldspeed), donde al igual que ha ocurrido hace unas semanas en Castelo Branco, con el arranque de la modalidad de Rallycross, lo hará en una nueva categoría al disputar estar temporada el certamen en Car Cross Series con su también nuevo monoplaza, el LifeLive TN11, que tan buenas sensaciones ha dejado en la prueba lusa.

Es indudable que en la cita de la localidad pacense no partirá como lo hizo en Portugal, donde la falta de adaptación al LifeLive provocó que tuviese ir aprendiendo sobre la marcha. No será este el caso, pues la sesión de entrenamientos libres del viernes servirá para ir clarificando la puesta a punto. La categoría Series, aunque se disputa con un Car Cross como de los de la categoría superior, cuenta con una mecánica limitada y los neumáticos que se utilizan son diferentes, por lo que las prestaciones son ligeramente inferiores aunque haya pilotos capaces de igualar los tiempos de aquellos. La final se podrá ver el domingo a partir de las 12:00 horas en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

El piloto madrileño de Paracuellos del Jarama y su equipo, Nebrija Performance Engineering, parten con el objetivo de luchar por el título en una categoría que cumple su quinta temporada y en la que se enfrentará a duros adversarios que no se lo pondrán nada fácil. Además, lo harán con la satisfacción de haber sido elegido hace unos días por el seleccionador español, Antonio Rodríguez, como representante nacional en la categoría CrossCar Junior para los FIA Motorsport Games que se celebrarán en el mes de octubre en la Comunidad Valenciana, catalogadas como los JJ. OO. del motor.

También podría interesarte
Deja una respuesta