Filip Mareš correrá los ocho rallys del ERC con un Toyota Yaris Rally2

Filip Mareš ha conseguido una oportunidad de ensueño para mostrar su talento en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, embarcándose en un calendario completo de ocho eventos con un Yaris GR Rally2 inscrito por el ACCR Toyota Dolák.

El ex campeón del Junior ERC de Rally2, de 32 años, también disputará su campeonato nacional en la República Checa. Radovan Bucha copilotará su Yaris equipado con Hankook, que también cuenta con el apoyo de Sigma Motor.

Después de quedar séptimo en la clasificación del campeonato europeo de la temporada pasada, el tres veces finalista absoluto del podio del ERC tiene como objetivo lograr más avances en 2024.

«Me gustaría agradecer a todos los socios que apoyaron este proyecto y creen en él», dijo Mareš. “Hemos dejado mucho trabajo atrás, pero queda mucho más por delante. Conduje el Yaris en otoño durante las pruebas de asfalto, pero los primeros kilómetros aún nos esperan sobre tierra. Creo que mi equipo y yo podemos adaptarnos rápidamente a la nueva técnica y desde el comienzo de la temporada seremos una dura competencia para nuestros oponentes. No veo la hora de que lleguen los primeros test y, sobre todo, el inicio de la temporada”, resumió.

La participación de Dolák Motorsport marca el regreso de un nombre famoso a los rallyes después de una ausencia de más de 20 años. Milan Dolák ganó el título checo al volante de un Toyota Celica GT Four en 1997 y también consiguió varias victorias notables en rallyes en su tierra natal.

Mareš y Dolák Motorsport contarán con el apoyo del importador checo de Toyota. Martin Peleška, representante de las marcas Toyota y Lexus en el país, dijo: “En el campeonato WRC, el GR Yaris Rally1 obtiene los puntos más altos, el campeonato WEC está actualmente representado por el híbrido GR010 y el todoterreno W2RC especial DKR Hilux EVO T1U. El último de la serie es ahora el GR Yaris Rally2. Ha sido homologado por la FIA desde este año y estamos entusiasmados de que uno de los primeros coches sea utilizado por el equipo checo Filip Mareš y Radovan Bucha. Cruzamos los dedos por nuestra tripulación. Tienen nuestra gran admiración y apoyo”.

El V-Híd Rally de Hungría abre la temporada ERC 2024 del 12 al 14 de abril.

También podría interesarte
Deja una respuesta