Sports & You Canarias, con tres equipos en el ‘Norte’

Yeray Lemes y Rogelio Peñate defenderán el liderato con un nuevo Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias. Por su parte, Miguel Suárez y Eduardo González, últimos ganadores de la cita tinerfeña, vuelven tras su abandono en Santa Brígida, mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla se estrenarán en casa como campeones tinerfeños de la pasada temporada.

El 40 Rally Norte supone la segunda cita de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) que no ha hecho sino comenzar. La cita tinerfeña contará con tres unidades del equipo Sports & You Canarias, un total de tres Citroën C3 Rally2 que animarán la parte alta de la general.

Uno de ellos, concretamente una unidad a estrenar, la llevarán Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El lanzaroteño y el grancanario lideran la provisional del CCRA tras su vibrante triunfo en Santa Brígida y conocen perfectamente lo que es ganar en este escenario, algo que ya lograron en la edición de 2015. Su propósito no es otro que volver a pelear por una victoria.

Ganadores el año pasado, cuando el ‘Norte’ alzó el telón del CCRA, Miguel Suárez y Eduardo González están de vuelta y con ánimos renovados. Después del duro revés que supuso su madrugador abandono en el ‘Villa de Santa Brígida, los vigentes campeones regionales quieren comenzar a puntuar con un Citroën C3 Rally2 que ya esté en perfecto orden de marcha gracias al excepcional trabajo de los miembros de Sports & You Canarias.

Estrenándose como campeones tinerfeños en su propia provincia, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla afrontan la segunda prueba del CCRA. Con los puntos de la cuarta plaza lograda en Santa Brígida, el tinerfeño y el lanzaroteño quieren seguir subiendo peldaños en una prueba en la que ya fueron terceros en 2023.

“El ‘Norte’ nos trae buenos recuerdos, ya el año pasado hicimos un triplete y fue maravilloso”, recuerda Emma Falcón. “Repetirlo sería estupendo, pero no es fácil y nuestros equipos lo saben. En Sports & You Canarias hemos trabajado duro para que los Citroën C3 Rally2 estén al 100% y así, de este modo, cada uno de ellos pueda luchar por sus ambiciosos objetivos”, apunta la responsable del equipo. “Seguro que va a ser un rally interesante a lo largo de una jornada que será intensa”, señala la directora de Sports & You Canarias.

La prueba tinerfeña, con algo más de 100 kilómetros cronometrados, celebrará su recorrido en la jornada del sábado 6 de abril. Lo hará sobre las siguientes especiales: ‘Camino Chasna Las Orotava – La Piñera Los Realejos’ (11,44 km a las 8:35 h, 12:34 h y 16:55 h), ‘Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha’ (11,85 km a las 9:35 h y 14:26 h), ‘San José – Villa de San Juan de la Rambla’ (12,14 km a las 10:05 h y 18:48 h) e ‘Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque’ (12,02 km a las 13:31 h y 17:52 h).

También podría interesarte
Deja una respuesta