El Autódromo del Algarve, primer reto para Joan Vinyes en el GT-CET 2024

En el trazado portugués, la dupla Vinyes-Font competirá al volante del Porsche 911 GT3 Cup.

Joan Vinyes y Jaume Font compartirán un Porsche 911 GT3 CUP – Baporo Motorsport con el objetivo de luchar por el título en los Campeonatos de España GT y de Resistencia 2024, organizados por V-Line Organización. El de GT, se iniciará el próximo fin de semana (días 6 y 7 de Abril) en el Autódromo del Algarve, un escenario muy “joven” (se inauguró el 2 de noviembre del 2008) situado en la localidad de Portimao, en la región del mismo nombre que el circuito.

Un circuito particular

El trazado portugués, también conocido como “la montaña rusa”, tiene un total de 4,5 km con 15 curvas (9 de derechas y 6 de izquierdas) tiene dos características que sobresalen por encima del resto, son: sus desniveles y sus puntos ciegos.

Los cambios de rasante entre las curvas 8 y 9, además del punto ciego de la curva de entrada a meta convierten a Portimao en un escenario nada convencional, para los pilotos que lo deben superar en cualquier campeonato.

Retorno a los orígenes

Después de dos temporadas compitiendo, de manera habitual, en circuitos europeos, Vinyes tomó la decisión de volver a los meetings de V-Line Organización, que durante varias temporadas formaron parte de su agenda deportiva.

Para el piloto andorrano, el GT-CER tiene suficientes atractivos, así nos lo explicaba: “Será un año muy diferente a las experiencias vividas en la Porsche Benelux. Para empezar, con Jaume (Font), compartiremos el volante del Porsche, así pues las paradas a mitad de carrera en el pit-lane, para hacer el cambio de piloto y cumplir con el handicap volverán a ser decisivas en la clasificación final. Además añadía: “A excepción de Portimao, competiremos en trazados que hace muchos años que conocemos y en los que hemos disputado pruebas con diversas mecánicas. Sobre todo, en las 2 horas del Jarama tendré una motivación especial. En la pista de Madrid me siento muy cómodo, a pesar de su dificultad”.

Programa horario, durante el sábado (día 5) primeros puntos en juego

El viernes (día 4), a partir de las 12.30 y de las 17.00 horas respectivamente, se iniciarán los dos mangas de 50’ de entrenamientos libres, a las que podrán participar los inscritos del primer meeting de GT-CET 2024.

El sábado (día 5), Vinyes-Font tendrán que superar los primeros momentos comprometidos del fin de semana. Entre las 9.30 y 9.55 horas se celebrarán los entrenamientos oficiales, 10’ para cada piloto con un paro de 5’ en el pit-lane para hacer el cambio de piloto después de la primera manga cronometrada.

La primera de la dos pruebas programadas a 48’ + 1 vuelta, se iniciará a las 13.00 horas.

Para el domingo (día 6) quedará la disputa de la segunda carrera que se iniciará a las 9:15 horas.

Vinyes-Font y su equipo Baporo Motorsport, iniciarán su desplazamiento a tierras portuguesas con las mejores sensaciones y con ganas de protagonizar un buen debut en el Campeonato de España GT 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta