IONIQ 5 N, elegido World Performance Car Of The Year 2024

  • IONIQ 5 N ha sido nombrado World Performance Car 2024, lo que supone la cuarta gran victoria de la gama IONIQ 5 100% eléctrica en los últimos tres años
  • IONIQ 5 e IONIQ 6 fueron consecutivamente triple ganadores de los World Car Awards en 2022 y 2023 respectivamente
  • Presentado en julio de 2023, IONIQ 5 N define un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones orientados al conductor, destacando la excelencia tecnológica de la gama IONIQ

Hyundai Motor Company continua su racha ganadora en los World Car Awards con el vehículo eléctrico de altas prestaciones (EV) IONIQ 5 N nombrado World Performance Car 2024. Esta es la cuarta victoria importante del Hyundai IONIQ 5 en los World Car Awards en los últimos tres años. Esta victoria consolida la posición de IONIQ 5 N como líder del mercado, ya que sigue superando a sus rivales EV con su excelente tecnología de alto rendimiento.

«Estamos muy contentos y orgullosos de recibir el prestigioso premio World Performance Car por nuestro IONIQ 5 N», dijo Jaehoon Chang, President y CEO de Hyundai Motor Company. «Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Hyundai para ampliar los límites del rendimiento eléctrico y la innovación. Es realmente gratificante ver nuestros esfuerzos recompensados con un total de siete títulos World Car Awards en los últimos tres años. Estamos encantados de continuar nuestra racha de victorias y consolidar la posición de Hyundai como líder en la industria mundial de vehículos eléctricos».

World Car Awards anunció los ganadores de la competición de este año en una ceremonia durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024 (NYIAS). Las numerosas nominaciones de Hyundai Motor reflejan su crecimiento mundial y se basan en su éxito pasado en los World Car Awards. IONIQ 5 e IONIQ 6 consiguieron tres victorias consecutivas en 2022 y 2023 en las categorías World Car, World Electric Vehicle y World Car Design.

«En nombre de todo el equipo N, es muy gratificante recibir este merecido reconocimiento del prestigioso jurado de los World Car Awards», dijo José Muñoz, President y Global COO de Hyundai Motor Company. «Dedicamos este increíble premio a nuestros apasionados clientes que aprecian los vehículos de altas prestaciones, y nos comprometemos a seguir ofreciendo vehículos que emocionen e inspiren. Estamos encantados de liderar esta nueva era de vehículos de alto rendimiento eléctrico y estamos comprometidos a desafiar continuamente los límites de las posibilidades de ingeniería para la movilidad inteligente.»

Presentado en julio de 2023 como el primer EV de Hyundai N, IONIQ 5 N representa un nuevo segmento de EVs de altas prestaciones centrados en el conductor a través de nuevas tecnologías y una alta capacidad en circuito, lo que supone el primer paso en la estrategia de electrificación de N. Combina la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del IONIQ 5 estándar con las tecnologías de competición de N y aprovecha la experiencia de N en «Rolling Labs» electrificados para maximizar las capacidades de alto rendimiento del EV. IONIQ 5 N ha sido ampliamente alabado en los medios de comunicación como «innovador», un » game-changer», y el «punto de referencia» para los vehículos eléctricos de alto rendimiento. IONIQ 5 N también ganó el premio Coche del Año 2023 de Top Gear y estableció el mejor tiempo de vuelta de un SUV eléctrico en el circuito de Nürburgring Nordschleife, según la revista alemana Sport Auto.

«IONIQ 5 N representa un momento decisivo para Hyundai N y nuestra estrategia de electrificación. Mediante la combinación de nuestra plataforma E-GMP con la experiencia en deportes de motor de N, hemos creado un innovador EV de alto rendimiento que ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria», dijo Till Wartenberg, Vice President y Head de N Brand & Motorsport en Hyundai Motor Company. «Los elogios y el reconocimiento que hemos recibido confirman nuestro compromiso de ofrecer vehículos eléctricos innovadores y orientados al conductor. Con IONIQ 5 N, no sólo estamos redefiniendo lo que es un coche de altas prestaciones, sino que también estamos dando forma al futuro de la diversión de la conducción eléctrica.»

Los World Car Awards son un certamen anual en el que 100 miembros de jurados internacionales de 29 países prueban y votan entre los vehículos candidatos.

También podría interesarte
Deja una respuesta