Hyundai IONIQ 5 N, la nueva era de la electrificación

Con un diseño más dinámico, cada elemento presente en el nuevo Hyundai IONIQ 5 N tiene tanto un propósito como un motivo. Su estética es mucho más deportiva, su aerodinámica y rendimiento mejoran su eficiencia, y su diseño proporciona la comodidad y el placer de conducirlo. Todo esto es lo que hace del nuevo Hyundai IONIQ 5 N sea una auténtica máquina de la felicidad.

Nuevo Hyundai IONIQ 5 N

Como parte de su visión de electrificar la línea N, Hyundai ha dado vida a un vehículo que no sólo marca un hito en la tecnología eléctrica, sino que también personifica el espíritu de rendimiento que define la prestigiosa gama N de la marca. Este nuevo lanzamiento representa un paso adelante en la evolución de los automóviles de alto rendimiento, desafiando los límites y demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano en el mundo del motor.

Con 650 CV de potencia máxima y 770 Nm de par máximo, el IONIQ 5 N consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, al mismo tiempo que garantiza una mejor y más ágil toma de curvas gracias a la tracción total en las cuatro ruedas. Además, con una batería más grande que la del galardonado IONIQ 5, este potente vehículo eléctrico de alto rendimiento incluye una nueva batería de 84 kWh de capacidad. Este aumento de batería se traduce en una autonomía combinada de 448 kilómetros.

De esta forma, Hyundai ha logrado fusionar la esencia de la tecnología eléctrica con la emblemática potencia y rendimiento de la línea N en este vehículo totalmente eléctrico que no solo simboliza el compromiso de la marca coreana con la vanguardia tecnológica, sino que también demuestra su pasión por la calidad como visión de presente, y de futuro.

Detrás del Hyundai IONIQ 5 N hay todo un hito de la ingeniería automovilística

Crear el IONIQ 5 N no solo ha sido un trabajo de inspiración para la marca, también ha demandado un nivel de colaboración internacional sin precedentes. Este proyecto marcó el inicio de una iniciativa que reunió a los equipos de Hyundai de Europa, Corea del Sur y Estados Unidos. Ingenieros, diseñadores y expertos que nunca antes habían colaborado juntos se unieron con un objetivo común que los impulsó a alcanzar esta versión del IONIQ 5.

Este enfoque innovador y la unión de mentes brillantes provenientes de distintas partes del mundo han sentado un precedente en la industria. Trabajando con una diversidad de perspectivas y conocimientos especializados, combinaron todo ello para dar vida al IONIQ 5 N, demostrando que la verdadera excelencia surge cuando los mejores talentos del mundo se unen con un objetivo común.

Desde las complejidades del diseño de los sonidos con los que cuenta el coche, hasta los matices y detalles para crear una conducción de alto rendimiento, tanto en pistas como en carreras, este proyecto fusiona las habilidades y conocimientos de cada rincón del ecosistema Hyundai.

Listo para pista… y para carretera

El aspecto para lograr este equilibrio entre deportividad y practicidad reside en la autonomía totalmente eléctrica del IONIQ 5 N. Con el desarrollo de la batería N para tiempos de carga rápidos, el modelo pasa su carga del diez al ochenta por ciento en tan solo 18 minutos. Esto significa menos tiempo en la estación de carga y más tiempo disfrutando de la carretera.

Diseño

El exterior del IONIQ 5 N incorpora varios elementos de diseño que mejoran notablemente su rendimiento. Por ejemplo, su parachoques delantero, exclusivo de la gama N, cuenta con una malla funcional, y con Flaps Active Air delanteros que trabajan para mejorar la aerodinámica. En cuanto a la parte trasera, el alerón, el difusor y las salidas de aire realzan su aspecto deportivo y mejoran la aerodinámica del coche.

Si hablamos de la parte interior, encontramos un sistema mejorado de gestión térmica para la batería que incluye un mayor enfriamiento gracias a su enfriador para el aceite del motor y un enfriador para la batería. Los radiadores independientes para la batería y el motor maximizan la resistencia del IONIQ 5 N y su rendimiento antes y durante la conducción. Por otro lado, el nuevo volante exclusivo N está equipado con tres botones para elegir el modo de conducción, entre los que está modo normal, modo ecológico y modo deportivo. De esta forma, el conductor puede personalizar los botones N Custom para adaptar los componentes de alto rendimiento a sus preferencias de conducción y a las condiciones de la carretera:

Modo N Grin Boost (NGB): ofrece un empuje instantáneo de los motores duales del IONIQ 5 N para aumentar la potencia en diez segundos.

Modo N Launch Control: proporciona la mejor aceleración y preparación posible a los motores cuando están parados, y ofrece tres niveles de tracción diferentes (bajo, medio y alto) para el menor patinaje de las ruedas y el arranque más rápido posible, lo que permite al conductor lanzar su vehículo como un coche de carreras profesional.

La función N Race: ofrece al conductor el control directo sobre el uso de energía del automóvil. El modelo IONIQ 5 N dispone de este cambio de configuración con solo presionar un par de botones, con la opción estratégica del conductor de priorizar «Resistencia» o «Sprint».

Hyundai IONIQ 5 N, un coche eléctrico de alto rendimiento tan deportivo como cotidiano

¿Qué se necesita para desarrollar un automóvil eléctrico de alto rendimiento de estas características? La respuesta está en una meticulosa combinación de ingeniería de precisión, tecnología de vanguardia y compromiso con el rendimiento. Y también optimizar elementos clave como la aerodinámica, la suspensión y la potencia, lo que le garantiza una transición perfecta entre la conducción diaria y los escenarios de pista de alto rendimiento.

A pesar de ser un vehículo eléctrico, Hyundai ha conseguido mejorar la rigidez a través de hardware, software y soluciones de control dedicados para restaurar la dinámica necesaria y hacer que el automóvil se sienta muy ágil en su conducción, algo que supuso todo un desafío para los ingenieros de la parte N de la marca, que identificaron los cambios estructurales y tecnológicos necesarios para hacerlo realidad.

El futuro eléctrico es Progress for Humanity

Centrándose en su visión de «Progreso para la Humanidad» y un compromiso claro de vender exclusivamente vehículos con cero emisiones en Europa en 2035, Hyundai se dispone a introducir más vehículos eléctricos de batería o BEV en su gama. Comienza con su modelo IONIQ 5 N, el primer BEV de producción en masa de alto rendimiento de Hyundai.

Y en coherencia con este compromiso, Hyundai ofrece 5 años de garantía del vehículo sin límite de Km en todos sus modelos nuevos. Además, con tu nuevo Hyundai tienes a tu disposición un servicio gratuito de asistencia en carretera 24 horas. Y para que disfrutes de tu motor electrificado con total tranquilidad, Hyundai te ofrece 8 años o 160.000 km de garantía en la batería de alta tensión.

Reconocimiento como World Performance Car 2024

Todas estas prestaciones han sido reconocidas en los World Car Awards 2024, en los que el IONIQ 5 N ha sido nombrado World Performance Car 2024. Esta es la cuarta victoria importante del Hyundai IONIQ 5 N en los World Car Awards en los últimos tres años.

El World Car Awards anunció los ganadores de la edición de este año en una ceremonia celebrada durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024 (NYIAS). Las numerosas nominaciones de Hyundai Motor reflejan su creciente relevancia en la escena mundial y se basan en su éxito pasado en los World Car Awards. El IONIQ 5 y el IONIQ 6 de la marca consiguieron tres victorias consecutivas en 2022 y 2023 en las categorías World Car, World Electric Vehicle y World Car Design.

También podría interesarte
Deja una respuesta