Primera cita con el asfalto para Javi Villa en la Toyota GR Iberian Cup 2024

Después de iniciar la temporada en Fafe logrando su primer podio en una prueba de tierra de la Toyota GR Iberian Cup, Javi Villa afronta este fin de semana en el rallye Sierra Morena la segunda cita del certamen, primera sobre asfalto.

Copilotado por Enrique Velasco en el GR Yaris de Toyota Asturias, Villa competirá por primera vez en los tramos del prestigioso rallye cordobés, una de las citas con más historia del Supercampeonato de España de Rallyes. El positivo resultado de Fafe, un valioso tercer puesto en la clasificación de la Toyota GR Iberian Cup, conseguido pese a sufrir problemas mecánicos, hace que el piloto asturiano y su equipo sean optimistas ante la segunda prueba del certamen monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi.

Los tres podios en pruebas de asfalto que ya alcanzó Villa el año pasado, en la que era su temporada de debut en los rallyes, hacen que sus expectativas sean altas de cara al Sierra Morena. Luchar por alcanzar en Córdoba la que sería su primera victoria con el GR Yaris es un objetivo realista aunque Javi es consciente de la dificultad que entraña batir a pilotos con mucha mayor experiencia en la especialidad como son sus rivales en la Toyota GR Iberian Cup.

La edición número 41 del rallye Sierra Morena se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, días 6 y 7 de abril, sobre un recorrido formado por siete tramos diferentes a los que se darán dos pasadas para realizar un total catorce especiales, con cerca de doscientos kilómetros contra el crono.

  • 16-17 Febrero: RALLY FAFE (Tierra)
  • 05-06 Abril: RALLY SIERRA MORENA (Asfalto)
  • 26-27 Abril: RALLY TERRAS DE ABOBOREIRA (Tierra)
  • 07-08 Junio: RALLY LISBOA (Asfalto)
  • 05-06 Julio: RALLY RECALVI RÍAS BAIXAS (Asfalto)
  • 20-21 Septiembre: RALLYE VILLA DE LLANES (Asfalto)
  • 18-19 Octubre: RALLYRACC CATALUNYA (Tierra)
  • 15-16 Noviembre: RALLY DE MURÇA (Tierra)

También podría interesarte
Deja una respuesta